• Pedro José López Jiménez recibe 7.710 acciones a 30,26 euros por el 'Dividendo Flexible'
  • El ex presidente de Unión Fenosa controla el 0,169% del capital
acs sede

ACS ha reducido su autocartera hasta el 0,681% del capital desde el anterior 1,349%, mediante la amortización de un paquete de 2,5 millones de acciones.

ACS

  • 37,820€
  • -1,20%

La empresa realiza esta operación para contrarrestar el efecto dilutivo de su dividendo en acciones, ya que la empresa emitió 2,5 millones de nuevos títulos para retribuir a los accionistas que eligieron cobrar su dividendo en acciones.

En la actualidad, ACS controla un paquete de 2,14 millones de acciones propias. El grupo ha reducido su autocartera de manera progresiva en los últimos meses, ya que el pasado mes de enero de 2016 controlaba el 3,61% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Por otra parte, el consejero Pedro José López Jiménez ha recibido 7.710 acciones a 30,26 euros, precisamente dentro del programa 'Dividendo Flexible' puesto en marcha por ACS. El antiguo presidente de Unión Fenosa y hombre de confianza de Florentino Pérez, controla el 0,169% del capital.

Técnicamente, las acciones de ACS buscan superar sus máximos históricos. "Un cierre por encima de los 30,86 euros sería lo que activaría el comienzo de un nuevo impulso que catapultaría a su cotización hasta los máximos históricos situados en los 32 euros", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

Por análisis fundamental, ACS y Acciona son las dos únicas empresas del Ibex que combinan varios elementos favorables que tienen que ver con las recomendaciones de los expertos: el 80% de ellos aconseja comprar mientras que ningún analista de los 16 que las siguen recomienda vender.

Noticias relacionadas

contador