perez charro
neotecalia

Simón Pérez y Silvia Charro, populares por hacerse viral un vídeo en el que hablaban sobre las hipotecas a tipo fijo, lanzan ahora la "banca privada de las hipotecas". La empresa, constituida en marzo, ha comenzado su actividad este mes de abril después de publicarse en el BORME.

"Tras 12 meses de preparación conjunta, los seis últimos ejerciendo como autónomos, mi mujer SIlvia Charro y yo hemos logrado arrancar la empresa Neotecalia Credit Consulting", explica Pérez, que asegura que pretenden convertirla en "la banca privada de las hipotecas".

Recordemos que ambos fueron despedidos de las empresas en las que trabajaban (la Escuela de Finanzas EIA y la inmobiliaria de lujo Engel & Völkers) tras saltar a la fama un vídeo sobre hipotecas a tipo fijo en el que los dos aparecían en una actitud desenfadada y que arrasó en las redes sociales.

La empresa que ahora ponen en marcha se dedica al asesoramiento en créditos e hipotecas. "Desde un punto de vista social y de previsión de nuevos 'agujeros financieros' queremos ayudar a las personas que realicen hipotecas nuevas para que no caigan en la 'trampa del euribor' y hagan, por prudencia, las hipotecas fijas", asegura.

"Creemos que la próxima oleada de desahucios vendrá por la subida del euribor y no por desempleo. Si el euribor sube al 5% la gente pagará casi el doble de cuota mensual por su hipoteca y no van a poder pagarla. Nos preguntamos si el banco que concede las hipotecas variables a los clientes pero no les deja que la cuota pase del 35% de sus ingresos, no se ha planteado que va a suceder con el euribor al 5%, puesto que lo cuota supondrá el 70% de sus ingresos", añade Pérez, que dice tener la "gran certeza de que antes de 10 años veremos al euribor en cotas sobre el 5%, puesto que tiene una pauta cíclica estable".

Espera tener "un gran éxito" con esta nueva empresa, ya que tras haber iniciado actividad, los acuerdos de colaboración realizados "han multiplicado por cuatro el ritmo de captación".

contador