pensionistas portada

En medio del estado de alarma y las restricciones a la movilidad decretadas, los bancos temían que pensionistas acudieran a las oficinas a cobrar su pensión, como suelen hacer cada final de mes, sobre todo el día 25, una fecha en la que la mayoría de las entidades hace efectivo el pago. Por ello, tomaron una serie de medidas que parece que han funcionado, ya que en esta ocasión las colas se han evitado.

Desde algunas grandes entidades confirman que durante la jornada no se han producido aglomeraciones y que las oficinas han operado con la normalidad que impera estos días.

La obligación de pedir cita previa, la recomendación de utilizar el cajero, el adelanto del abono unos días o el consejo de delegar el cobro en los familiares ha surgido efecto. Son algunas de las medidas que los bancos han decidido implementar para intentar cumplir así con las recomendaciones de quedarse en casa y salir a la calle únicamente para la imprescindible.

Unos cambios que los bancos se han empeñado en dar a conocer, no solo a la población en general, si no también de manera personalizada a cada uno de sus clientes pensionistas a través de llamadas de teléfono.

AVISO DE POLICÍA Y GUARDIA CIVIL

"Pueden acudir hasta su sucursal con normalidad, eso sí, manteniendo las condiciones dictadas en el real decreto. Es decir, de forma individual, excepto personas dependientes, y manteniendo las distancias mínimas para evitar contagios". Es el mensaje que desde la Policía Nacional y la Guardia Civil dan a este colectivo.

Noticias relacionadas

contador