bancos logos

Como llevan haciendo desde que a mediados de marzo se decretara el primer estado de alarma, las entidades financieras vuelven a anunciar que en mayo también adelantarán a sus clientes el cobro de las pensiones y las prestaciones por desempleo.

De esta manera, BBVA volverá a adelantar el pago de las pensiones de la Seguridad Social a sus clientes a este viernes, 22 de mayo, según ha informado el banco. Los pensionistas tendrán el ingreso de su pensión en la cuenta del banco cuatro días antes de lo previsto, como medida de apoyo ante la crisis del Covid-19.

El banco, que ya adelantó la pensión el pasado mes de abril a sus clientes más mayores, ha recordado que este es uno de los colectivos más vulnerables. "BBVA quiera estar a su lado ahora más que nunca. Todos nuestros gestores se encuentran a su disposición, por todos los canales, para atender sus dudas o ayudarles en su gestión", ha indicado la entidad.

Por su parte, Bankia volverá a adelantar por tercer mes consecutivo el abono a sus clientes de las pensiones de la Seguridad Social, como parte de las medidas implementadas para paliar el impacto de la situación generada por la evolución del coronavirus. Así, los clientes de la entidad recibirán el ingreso de su pensión el próximo viernes 22 de mayo, en lugar del día 25 como era habitual.

Asimismo, el banco mantiene la recomendación a sus clientes pensionistas de que no vayan a la sucursal bancaria y, en el caso de necesitar efectivo, les pide que realicen los reintegros en los más de 5.500 cajeros automáticos de los que dispone. En este sentido, Bankia ha recordado que los clientes que precisen retirar dinero en efectivo también podrán continuar haciéndolo de manera gratuita en los cajeros automáticos de cualquier banco.

Bankinter también está anticipando a lo largo de esta semana el primer pago a los afectados en situación de ERTE que han domiciliado en el banco el abono de la prestación. El pago en la cuenta del cliente se realiza en el mismo día que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) notifica al banco los datos del beneficiario y el importe de la prestación.

Este anticipo se materializa automáticamente y sin necesidad de solicitud por parte del cliente a través de un préstamo al 0%, exento de gastos y de comisiones, el cual se cancela en el mismo momento en que el SEPE hace el abono en firme de la prestación. De esta forma, las personas que tienen reconocida una prestación por parte del SEPE están cobrando el primer pago sin tener que esperar a la fecha en la que tradicionalmente se abona el desempleo, según explican en un comunicado.

La entidad volverá a abonar de forma anticipada este jueves 21 de mayo las pensiones a todos sus clientes con cuatro días de antelación a la fecha habitual de pago, que suele ser el día 25 de cada mes. Se trata de una medida que, al igual que el adelanto en una semana del pago de la prestación por desempleo que el banco habilitó en abril, está permitiendo una mayor liquidez a determinadas economías familiares especialmente afectadas por la actual coyuntura.

Unicaja Banco adelanta de nuevo a sus clientes, por tercer mes consecutivo, el cobro de las pensiones y de la prestación por desempleo. En concreto, adelanta a este viernes, 22 de mayo, el pago de las pensiones de la Seguridad Social a sus clientes jubilados. Por su parte, aquellos que tengan domiciliada la prestación por desempleo podrán cobrarla desde el 4 de junio.

contador