ep archivo   corporate y ma  kutxabank cree que la opa de masmovil es buena operacion para euskaltel
Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Kutxabank ha puesto en el mercado una nueva cuenta de ahorro vivienda verde destinada a fomentar el ahorro con la finalidad de adquirir la vivienda habitual. Junto a una remuneración referenciada al euríbor anual abona una bonificación extra del 60% hasta alcanzar el 120% a los préstamos verdes destinados a comprar viviendas con certificación energética A o B.

Es decir, en concreto, la entidad, además de ofrecer una retribución del 60% referenciada al euríbor anual durante la vigencia de la cuenta vivienda, los clientes que contraten un préstamo que se destine a la compra de un inmueble sostenible, es decir, que cuenten con una certificación energética A o B, conseguirán una bonificación extra de un 60%, hasta alcanzar el 120% del euríbor.

Dicho complemento podrá alcanzar un máximo de 1.000 euros, que se abonará en un único pago.

"Este nuevo producto refuerza el compromiso de Kutxabank con la sostenibilidad y se suma a la extensa gama 'verde' de su catálogo, en línea con su modelo de banca responsable que apoya la transición hacia una economía descarbonizada", según asegura el banco.

Hay que recordar que Kutxabank fue una de las primeras entidades en comercializar una 'Hipoteca Verde' que favorece la adquisición de viviendas energéticamente eficientes. Las fincas que se engloban bajo esta calificación se pueden beneficiar de condiciones especiales de financiación y pueden contratar un Seguro de Hogar Verde específico para este tipo de inmuebles de bajo consumo.

Noticias relacionadas

contador