• Las tarjetas asociadas a una cuenta joven, por lo general, son gratuitas
  • Cada entidad establece unas características para llamar la atención de los jóvenes
jovenes ninis

¿Tienes menos de 30 años y no sabes que tipo de cuenta contratar para conseguir el mayor rendimiento? O, por el contrario, ¿ya tienes una cuenta joven y quieres cambiar? Este tipo de producto cuenta con muy diferentes ventajas. Descuentos en los recibos, transferencias globales gratuitas o retiradas de dinero en el extranjero sin comisión son algunas de las características que están entre sus apuestas.

Las cuentas joven de los bancos coinciden en algunos aspectos, pero lo primero: leer la letra pequeña. En general, no tienen ningún gasto: no cobran comisiones de mantenimiento y, tampoco, de administración. Además, las tarjetas asociadas suelen ser gratis, es decir, no cobran por el mantenimiento, la emisión o la renovación de las mismas. Sin embargo, existen otras características a las que se puede prestar atención dependiendo del uso que se le vaya a dar.

HASTA LOS 30 AÑOS

Hay múltiples cuentas joven y para poder contratarlas una de las variables a tener en cuenta es la edad. La contratación de la cuenta suele hacerse a los 18 años y su cancelación puede llegar al cumplirse los 25 años, los 26… En este caso, la cuenta ‘Crecimiento’ de Mediolanum es una de las que más alarga ese momento, ya que se puede contratar hasta los 30 años, pero no es la única.

La cuenta ‘Go’ de Laboral Kutxa también permite mantener la cuenta hasta esa edad, al igual que la cuenta joven de Cajamar y la versión de ‘Ibercaja Directo’ para clientes hasta los 30 años de Ibercaja.

MENORES DE EDAD

Hay múltiples cuentas joven y para poder contratarlas una de las variables a tener en cuenta es la edad

Para los menores de edad que tengan entre los 14 y 17 años, Banco Sabadell propone su cuenta ‘Proyección’ sin comisión de administración y mantenimiento y con la tarjeta ‘BS Card MasterCard’ gratuita. Esta cuenta de ahorro, sin acceso a productos de riesgo como talonarios, préstamos o créditos, podrá ser abierta por los padres o tutores legales del menor y el contrato será a nombre de los mismos.

También para jóvenes de entre 14 y 17 años Unicaja tiene disponible la cuenta ‘Órbita’ que remunera a los clientes con puntos canjeables por artículos del “Ktalogo”.

La cuenta ‘Joven’ de Bankia también se puede contratar a partir de los 14 años, al igual que la cuenta ‘Joven In’ de Cajaviva. Además, Ibercaja ha creado la versión ‘Ibercaja Directo’ para clientes a partir de 14 años.

Desde los 16 años se puede ser cliente de Liberbank a través de su cuenta ‘Max Joven’, de Abanca mediante su cuenta para jóvenes y de Laboral Kutxa a través de cuenta ‘Go’.

Bankinter permite abrir una cuenta ‘22’ siempre que se tenga una edad inferior a los 22 años, que se pondrá mantener hasta los 25 años.

SE MANTIENE LA CUENTA CUANDO SE SUPERA LA EDAD LÍMITE

Para aquellos jóvenes que deseen mantener la cuenta una vez hayan cumplido la edad límite, en la cuenta ‘Go’ de Laboral Kutxa encuentran la solución. Al cumplir los 30 años el cliente no tiene que hacer ningún cambio, la cuenta se convierte de forma automática en ‘Supercuenta’. Así pues, se mantiene el mismo número por lo que todos los recibos, ingresos recurrentes, órdenes permanentes y demás domiciliaciones se mantendrán igual.

TRANSFERENCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES

La cuenta ‘Crecimiento de Mediolanum ofrece realizar transferencias nacionales sin gastos, y en el caso de los Estados del Espacio Económico Económico (Unión Europea, Liechtenstein, Noruega e Islandia) la operación no llevará coste si el importe es inferior a 50.000 euros.

Algunas cuentas permiten realizar transferencias nacionales e internacionales de forma gratuita

Por su parte, BBVA ofrece la cuenta ‘blue Online’ que permite realizar transferencias gratis a cualquier entidad y desde cualquier dispositivo, mientras que con la cuenta ‘Go’ de Laboral Kutxa el cliente podrá hacer transferencias online de forma gratuita (para menores de 26 años en transferencias dentro de la Unión Europea, ordenadas en euros por un importe máximo de 50.000 euros).

Con la cuenta joven de Abanca el cliente puede hacer transferencias intracomunitarias en euros no urgentes de forma gratuita e ingresar cheques de cualquier importe sin que le cueste nada.

Si todavía no se tiene un empleo, la cuenta joven de Banco Popular no cobra comisiones en transferencias emitidas desde cuentas en euros, nacionales y de la Unión Europea, hasta 5.000 euros por operación realizadas a través de banca por Internet y desde el móvil.

La cuenta joven de Evo Banco permite realizar transferencia por Internet y desde el móvil de forma gratuita. Además, las transferencias comunitarias en euros también son gratis.

Bankinter ofrece la cuenta ‘22’ que permite realizar transferencias nacionales por Internet sin cobrar ninguna comisión, al igual que la cuenta joven de Unicaja (que lleva asociado también poder realizar transferencias gratuitas desde la oficina).

RETIRADA DE DINERO EN CAJEROS EXTRANJEROS

Evo Banco, a través de su cuenta joven, permite al cliente retirar dinero en cualquier cajero del mundo hasta dos veces al mes sin que se le cobre ningún cargo. En el caso de que el interesado necesite disponer de dinero más de dos veces al mes, a partir de la tercera retirada solo costará 1 euro como máximo.

NO SE PAGA COMISIÓN POR CAMBIO DE DIVISA EN EL EXTRANJERO

La cuenta para jóvenes de Abanca permite realizar cinco retiradas de dinero en cualquier cajero fuera de España sin que se repercuta al cliente ninguna comisión por el cambio de divisa.

OFRECEN UNA ‘PEQUEÑA’ RENTABILIDAD

En la actualidad, casi ninguna cuenta ofrece rentabilidad

Si lo que interesa es contratar una cuenta que genere una rentabilidad, una de las opciones es la cuenta ‘Crecimiento’ de Mediolanum. Durante los tres primeros meses se remunerará al 1,75% TIN, hasta 15.000 euros de saldo medio. Una vez que finalice ese periodo de tiempo el cliente no obtendrá ninguna remuneración.

La cuenta ‘Joven’ de Bankia ofrece una rentabilidad del 0,05% TAE para un saldo medio mayor o igual a 300,01 euros.

Oficina Directa tiene asociada una cuenta depósito a su cuenta ‘joven’ cuya remuneración es del 1% durante los cuatro primeros meses y del 0,4% a partir del quinto mes. Así, el cliente podrá traspasar múltiplos de 500 euros para rentabilizarlos.

DEVOLUCIÓN DE UN PORCENTAJE DE LOS RECIBOS

Una de las características de la cuenta ‘Expansión’ de Banco Sabadell es que devuelve el 1% de los recibos principales (móvil, Internet…) hasta un máximo de 20 euros al mes.

La cuenta joven de Banco Popular ofrece un ‘plan descuentos’ a aquellos clientes que no trabajen para que ahorren en la factura de la luz, de gas, de móvil...

BENEFICIOS EN LOS CRÉDITOS PARA ESTUDIOS

El cliente que contrate la cuenta ‘Expansión’ de Banco Sabadell podrá beneficiarse de los créditos de la entidad cuya finalidad son los estudios. Por un lado, el crédito para estudios y cursos (soluciones y recursos de formación para todas las edades y tipos de estudios) y, por otro, crédito máster (para máster y cursos de posgrado).

Algunas cuentas 'joven' facilitan el acceso a créditos para el estudio

Liberbank también ofrece una cuenta para universitarios cuya configuración se presenta como libreta de ahorro o cuenta corriente. Para poder contratar la cuenta ‘Max Joven Universitaria’ el cliente debe estar matriculado en la universidad y no ser mayor de 24 años. El universitario tendrá acceso a préstamos para la financiación de los estudios con unas condiciones de interés y plazos adaptados. Además, el interesado tendrá la posibilidad de acceder a la financiación que necesite para su primer establecimiento, apertura de negocio…

Oficina Directa, a través de la cuenta joven, ofrece ayuda al cliente para estudiar o para terminar la carrera, para pagar un máster, comprar un coche… y financia los proyectos.

APERTURA ONLINE

En el caso de que el interesado en abrir una cuenta lo desee hacer por Internet, BBVA tiene disponible la cuenta ‘blue Online’, que sólo se podrá beneficiar de ella al contratarla por esta vía.

Noticias relacionadas

contador