cb cuenta bancos11sh11

Ante el panorama de bajos tipos de interés, que se prolonga, y los menores márgenes, los bancos han decidido pasar a la acción. Los clientes de Bankia y Santander ya fueron avisados hace unas semanas del cambio de condiciones de sus cuentas. Ahora, es BBVA el que se suma al aumento de requisitos a cambio de no pagar comisiones. ¿Cuales son las nuevas exigencias?

La entidad presidida por Carlos Torres ha sido la última en unirse a la modificación de las comisiones. Desde esta semana, sus clientes están empezando a recibir notificaciones acerca del endurecimiento de las condiciones para beneficiarse de las cuentas gratuitas. A partir de ahora, se exige unos ingresos mensuales de al menos 600 euros y tener cinco recibos domiciliados. Además, si no se cumple, la comisión por el servicio de mantenimiento de cuenta se encarecerá hasta los 100 euros al año desde los 60 euros de ahora.

Asimismo, los titulares con una cuenta 'Blue' tendrán que cumplir con mínimo uno de estos requisitos: menor de 21 años, o de 30 años y tener una tarjeta asociada a la cuenta que haya sido utilizada al menos cuatro veces en los últimos cuatro meses, tener domiciliada una nómina superior a 800 euros o una pensión mínima de 300 euros, recibir transferencias superiores a 2.500 euros cada trimestre, mantener un saldo mensual medio superior a 60.000 euros en cuentas o productos de inversión, o disponer de una cuenta de valores en la entidad con más de 1.000 acciones BBVA depositadas.

Siguen siendo gratuitos los ingresos de efectivo por el titular, la retirada de efectivo en cajero hasta el límite de disposición de la tarjeta, la liquidación de intereses deudores y acreedores, adeudos de comisiones y repercusión de gastos y los abonos y cargos de préstamos BBVA. Los clientes que no estén de acuerdo con estos cambios tienen hasta el 15 de diciembre para notificárselo al banco, de lo contrario, se entenderán que son aceptados.

SANTANDER

Desde mediados de septiembre, Santander está incrementando las comisiones de dos de sus cuentas. En el caso de la cuenta clásica, el mantenimiento tiene un coste de cinco euros más al trimestre, al pasar de los 24 a los 29 euros. Mientras, en la cuenta 'Estándar Particulares', el banco aplica una comisión de mantenimiento de 116 euros al año o de 29 euros cada tres meses, cuando anteriormente estos clientes contaban con una cuenta gratuita. A ambos cobros hay que sumar la comisión de administración de 0,65 euros por apunte.

El objetivo del banco es que cada vez más clientes se pasen a la 'Cuenta 123', en la que sí se exige condiciones para poder ahorrarse comisiones o beneficiarse de unas bonificaciones que se han ido reduciendo desde que se estrenara el producto estrella de Santander.

BANKIA

Principios de octubre es la fecha que Bankia fijó hace unas semanas para aplicar los nuevos costes de sus productos. Quienes cuenten con una tarjeta, 28 euros es la cantidad a abonar por mantenimiento. Por su parte, los clientes que quieran librarse de las comisiones tendrán que tener unos ingresos más abultados: de mínimo 700 euros mensuales, frente a los 450 euros que se pedían hasta ahora.

Noticias relacionadas

contador