ep archivo   apartamento de playasol en ibiza
Apartamento de playaPLAYASOL IBIZA HOTELS - Archivo

Con la llegada del verano, las zonas costeras del país se llenan de gente de vacaciones en busca de desconectar al mejor precio. En este sentido, la Playa de Los Bateles, ubicada en Conil de la Frontera, se trata de la menos costosa al registrar un precio medio de 9,7 euros el metro cuadrado, según datos de Fotocasa.

Así, la segunda zona más económica se encuentra en la playa San Miguel, en el municipio de Almería, que alcanza un precio de 9,95 euros el metro cuadrado, y la tercera posición se la lleva la playa La Orilla, en Sanlúcar de Barrameda, donde la vivienda alcanza un precio de alquiler de 10,25 euros el metro cuadrado.

María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, ha señalado que "la búsqueda de vivienda en zonas costeras se ha acelerado tras el impacto de la covid-19, alcanzando sus niveles máximos". Así, la compra "como inversión también es una de las principales razones que ha aumentado esta demanda, ya que la rentabilidad de vivienda en las zonas de costa es significativamente más alta que ciudades de interior de la península".

En este sentido, las playas y calas más económicas se encuentran, en su mayoría, en Andalucía. No obstante, cabe destacar la excepción de La Coruña, que cuenta con cuatro playas entre las quince más baratas del país.

Por su parte, la provincia de Cádiz, que también sitúa cuatro playas en la lista, encabeza la lista con la ya nombrada Playa de Los Bateles, seguida por la playa de San Miguel, en Almería, con un precio de 9,95 euros el metro cuadrado. En tercer lugar se encuentra la Playa la Orilla, y la cuarta posición es para la Playa Sur de Peñíscola, con un precio de 10,36 euros el metro cuadrado.

La primera playa al norte del país en la lista es la de Riazor, en A Coruña, que registra un precio de 10,61 euros el metro cuadrado. Continúan la Playa de la Puerta del Mar, en Almuñécar, que tiene un precio de alquiler de 10,41 euros el metro cuadrado, y la Playa del Cura, en Torrevieja, y El Zapillo, en Almería, ambas con un precio de 10,65 euros el metro cuadrado. Todavía dentro de los diez euros se encuentra la Playa La Calzada, en Sanlúcar de Barrameda, que registra un precio medio de 10,97 euros el metro cuadrado.

A partir de los once euros, podemos encontrar la Playa de Orzán, en A Coruña, con una media de 11,07 euros el metro cuadrad, y La Térmica, en Almería, que tiene un precio de alquiler de 11,1 euros el metro cuadrado. Les siguen la Playa San Roque, con un precio medio de 11,14 euros el metro cuadrado, la Playa Matadoiro, con 11,29 euros, y la Playa Santo Amaro, con 11,32 euros, todas ellas ubicadas en el municipio gallego.

Por último, la lista de las quince playas más económicas para alquilar una vivienda la completa la Playa Les Vídues, en Peñíscola, que registra un precio medio de 11,37 euros el metro cuadrado. Por su parte, la playa más cara es la de Talamanca, en Ibiza, con 44,58 euros el metro cuadrado.

Así, entre la playa más cara y barata de España existe una diferencia de 34,88 euros el metro cuadrado, lo que supone que alquilar una vivienda en la Playa de Talamanca cueste 3.566 euros al mes, frente a los 776 euros que se deben desembolsar en Los Bateles.

A CORUÑA, LA MÁS ECONÓMICA PARA COMPRAR

Por lo que a la vivienda de compra se refiere, La Coruña es la provIncia que cuenta con las tres playas más baratas de España. De esta manera, la Playa Caranza, en Ferrol, con una media de 619 euros el metro cuadrado, ocupa el primer lugar, seguida de Playa Bestarruza, con 742 euros, y la Playa A Concha, con una media de 754 euros el metro cuadrado.

El cuarto y quinto lugar lo ocupan dos playas situadas en el municipio de La Guardia, en la provincia de Pontevedra. Estas son la Playa Area Grande A Guarda, por 792 euros, y Playa Fedorento, por 815 euros. En la misma provincia, se encuentra la Playa de la Marina, con un valor de 915 euros el metro cuadrado.

Completan la lista la Playa El Censo, con 862 euros y Playa San Nicolás, que registra un precio medio de 878 euros el metro cuadrado, ambas situadas en la provincia de Almería.

Por el contrario, entre las playas más caras de la lista encontramos Playa Cambriles, en Granada, con 886 euros el metro; Playa Los Nietos, en Cartagena, por 891 euros; Playa Penoural, en Lugo, con precios de 895 euros; Playa Levante de Águilas, en Murcia; Playa La Marina, en Pontevedra, con precios de 915 euros el metro cuadrado; y Playa de O Portelo, también en Lugo, con precios que rondan los 917 euros el metro cuadrado. Por último, la Playa de Castell de Ferro, en Granada, cuenta con un precio de compra de 921 euros el metro cuadrado.

Noticias relacionadas

contador