bbva future planner
BBVA Future PlannerBBVA

Calcular la pensión pública y la capacidad y necesidad de ahorro en función de la jubilación soñada por cada cliente son las funciones que ofrece la pionera herramienta creada por BBVA. Además de las cifras, y a partir de los datos del usuario, elabora un plan que, de manera sencilla y personalizada, ayuda a tomar las mejores decisiones de cara a planificar el futuro tras la vida laboral.

"Primera experiencia digital de planificación económica basada en el ahorro para la jubilación", así denomina la entidad su nueva herramienta: 'BBVA Future Planner'. Su funcionamiento puede resumirse en cuatro fases. Primero realiza un cálculo individual estimado de la pensión pública que recibirá cada cotizante a día de hoy. Se elabora a partir del salario bruto anual, la nómina mensual, la edad y el tiempo cotizado.

Después, plantea al usuario una proyección del futuro deseado mediante tres posibles objetivos: mantener el nivel de vida actual, viajar o disfrutar de la familia. Una vez elegido el retiro, la herramienta da una recomendación de un plan para alcanzar ese objetivo, y lo hace proponiendo una cantidad de ahorro que estima necesaria para ayudar a hacer realidad el plan de futuro.

La cifra de ahorro propuesta se obtiene al calcular la suma de las cantidades relativas a la pensión simuladas, la estimación de los gastos mensuales que el usuario podría tener una vez finalice su vida laboral y la capacidad de ahorro actual del cliente.

Propone una cantidad de ahorro que estima necesaria para ayudar a hacer realidad el plan de futuro

"A partir de ahí, dependiendo del sueño que quiera cumplir, el cliente podrá comenzar a planificar la economía doméstica", explica BBVA. La última función que ofrece 'Future Planner', que permite en todo momento ajustar los datos para poder lograr un cálculo más exacto y que está disponible tanto para los clientes del banco como para los que no lo son, es el acompañamiento de una solución financiera.

Desde 2013, la entidad tiene en funcionamiento BBVA Mi Jubilación, una iniciativa que pone a disposición de cualquier persona información relativa al mundo de las pensiones. Con la herramienta creada ahora hace que el usuario pase "de la información a la acción".

El banco destaca que, en la actualidad, gestiona más de 21.700 millones en fondos de pensiones en España, sumando planes individuales, de empleo y asociados. Esto supone una cuota de mercado superior al 20%. Según los datos de la entidad, uno de cada cinco euros en pensiones privadas en España los gestiona BBVA.

Noticias relacionadas

contador