ep la juntaextremadura cumple conobligacioneslos proveedoresmarzo con 21 diasmediapago
EUROPA PRESS - Archivo

Los bancos han decidido continuar con las medidas de apoyo a sus clientes en el marco de la crisis provocada por el Covid-19 y repetir lo que ya hicieron el mes pasado. Así, la mayoría de las entidades españolas volverán a adelantar en abril unos días el pago de las pensiones y de las prestaciones por desempleo.

BBVA, por ejemplo, adelanta el pago de las pensiones al 21 de abril para todos los clientes que reciben la pensión de la Seguridad Social y al día 4 de mayo el abono del subsidio o prestación por desempleo. Asimismo, los clientes pensionistas de que necesiten disponer de efectivo podrán hacerlo de forma gratuita desde cualquier cajero de España, sea de la de entidad que sea, desde el 21 hasta el 30 de abril. Además, el banco ha puesto a su disposición información sobre las oficinas abiertas de BBVA a las que pueden acudir si lo desean, y los protocolos de seguridad necesarios para ello.

Bankinter, por su parte, ha decidido adelantar la fecha de abono de las pensiones de sus clientes, que pasará del día 25 fijado anteriormente al día 21 en que se realizará el abono de abril.

La misma fecha para los clientes de Bankia, que también adelanta al 21 de abril el abono de las pensiones, que además informará a este colectivo a través de mensaje de móvil y de llamadas de teléfono de que el abono se ha hecho efectivo con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios a las oficinas. De igual manera, los clientes que precisen retirar dinero en efectivo podrán hacerlo de manera gratuita en los cajeros automáticos de cualquier banco, el más próximo a sus domicilios.

ING también ha anunciado que adelantará a sus clientes el importe de la prestación por desempleo que les corresponda. De este modo, aquellas personas que se encuentren en dicha situación recibirán el pago el próximo 3 de abril, 7 días antes de la fecha prevista. Igualmente, permite retiradas de efectivo gratis en todos los cajeros de España.

Mientras, los clientes de Ibercaja con prestación de desempleo domiciliada recibirán mañana viernes día 3 en sus cuentas el ingreso correspondiente a abril, anticipándose así una semana respecto a la fecha habitual de cobro. Aseguran que el adelanto del abono se realizará durante los meses que se prolongue esta situación excepcional y que los abonos se llevarán a cabo de forma automática por lo que no es necesario realizar ninguna solicitud para la anticipación de este ingreso.

Unicaja facilita también de nuevo el pago de las pensiones de la Seguridad Social a sus clientes jubilados y lo adelantará al 21 de abril y adelantará al 4 de mayo el cobro de la prestación por desempleo a los clientes que tengan domiciliada dicha prestación.

Noticias relacionadas

contador