ep furgoneta de reparto de amazon
AMAZON - Archivo

Durante el 13 y 14 de octubre, los clientes Prime de Amazon podrán acceder a más de un millón de ofertas. Ante la celebración del ya famoso Amazon Prime Day, los consumidores cuentan con varias formas de pago, más allá de la tarjeta, así como diferentes opciones para financiar sus compras. Además, este año, se puede conseguir un cheque regalo por importe de 10 euros.

El gigante del comercio electrónico ofrece dos formas de pago a plazo. Una es la llamada 'Paga en 4', al 0% TIN con una comisión del 2,5% y pago en cuatro cuotas. La segunda es 'Credit Line', al 9,57% TIN y con un plazo de 3 a 30 meses. Las dos opciones permiten pagar en cuotas mensuales determinados productos. Además, desde hace alrededor de un año, Amazon y Cofidis se han aliado para ofrecer financiación directamente en el momento de la compra.

Las dos grandes ventajas, según explican desde el comparador financiero HelpMyCash, son su rapidez y su coste. "Es una financiación que se pide en minutos y en el momento de la compra y cuyo coste, en las dos alternativas, es menor al de aplazar las compras con una tarjeta de crédito", afirman, advirtiendo, eso sí, de que no está disponible para todos los productos, por lo que no siempre se podrá financiar las compras que se deseen con esta fórmula.

FORMAS DE PAGO

En cuanto a la manera en la que abonar las compras, la más habitual es la tarjeta, ya sea de crédito o débito. Pero ¿cuál es la mejor forma de pagar en Amazon? La tarjeta bancaria es un sistema cómodo, ya que prácticamente todo el mundo cuenta con una e introducir los datos no implica más que un par de minutos. Aunque se puede pagar con cualquier tipo de tarjeta, los expertos recomiendan usar una de prepago para las compras online, ya que son más seguras.

Otra alternativa es pagar con la cuenta bancaria. Lo bueno de este método de pago es que no tendremos que dar nuestro número de tarjeta, sino que en su lugar se informa del código IBAN de la cuenta para que Amazon gire un recibo con el importe de la compra. La desventaja es que esta forma de pago no está disponible para todos los productos, por lo que no siempre podremos utilizarla.

Por último, los clientes tienen a su disposición Amazon recargas para usar efectivo. También conocido como cheque regalo, con este sistema se puede depositar hasta 5.000 euros en la propia tienda online y elegir entre recargar online con una tarjeta o recargar físicamente con dinero en efectivo en algunos establecimientos. Para pagar, simplemente hay que seleccionar la opción 'Canjea tu cheque regalo'.

Una de las ventaja de este método de pago es que, si no se desea proporcionar los datos bancarios, basta con recargar con efectivo directamente, sin comisiones y con un plazo límite de hasta 10 años para utilizar el saldo. También está la opción de regalar estos cheques a una tercera persona. Por contra, la desventaja es que el saldo no es reembolsable, por lo que el dinero que se recargue se deberá gastar en Amazon sí o sí.

CHEQUE REGALO

El Amazon Prime Day trae una novedad este año. Hasta el 12 de octubre, da un cheque regalo de 10 euros para gastar en la web durante estos días a todos los clientes que realicen compras superiores a 10 euros en productos de pymes y marcas nacionales seleccionadas. El objetivo de esta promoción, que financia Amazon al 100%, es "poner en contacto a los clientes con comercios innovadores, artesanos y emprendedores locales" que venden en tiendas de Amazon, aseguran desde la compañía.

Noticias relacionadas

contador