marine-le-pen-rn-victoire-elections-europeennes

La carrera por las elecciones presidenciales que se celebrarán en Francia en 2022 ya ha arrancado. Si los comicios se hubieran celebrado este domingo 24 de enero, Marine Le Pen aventajaría por poco a Emmanuel Macron en la primera vuelta de las presidenciales.

A 15 meses de la votación, el presidente saliente obtendría entre el 23 y el 24% de los votos en la primera vuelta, en función de los distintos candidatos potenciales de la derecha y la izquierda, según un sondeo de Harris Interactive encargado por el gabinete CommStrat y el diario L'Opinion. La presidenta de la Agrupación Nacional obtendría entre el 26 y el 27% de los votos, también en función de las diferentes hipótesis de los candidatos de la derecha y de la izquierda.

En 2017, Emmanuel Macron obtuvo el 24% de los votos en la primera vuelta, frente al 21,3% de Marine Le Pen. Ganó la segunda vuelta con el 66,1% de los votos, frente al 33,9% del líder del partido de extrema derecha. Así, la pareja Macron/Le Pen sigue dominando la balanza de poder y relega a los demás candidatos putativos muy atrás.

En las derechas, una candidatura de Xavier Bertrand recibiría el 16% de los votos emitidos, Valérie Pécresse el 14%, independientemente de la personalidad que apoye el Partido Socialista que se les opone. En las izquierdas, una candidatura de Anne Hidalgo recibiría el 6% o el 7% de los votos, según se opusiera a Xavier Bertrand o a Valérie Pécresse, respectivamente. Mientras que a Arnaud Montebourg se le atribuye el 5% de los votos en todas las configuraciones.

Noticias relacionadas

contador