cbserguei lavrov short1

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha insistido este sábado en que espera un acuerdo de paz con Ucrania pase irremisiblemente por la renuncia de Kiev a sus aspiraciones de entrada en la OTAN, la declaración de garantías de seguridad para Rusia y la creación de un marco legislativo relativo a la consolidación del idioma y medios de comunicación rusos en el país.

"Espero que nuestra operación", como se ha referido Lavrov a la invasión rusa de Ucrania, "finalice con la firma de documentos sobre los problemas de seguridad, el estatus neutral de Ucrania y, por supuesto, la consolidación en norma del actual marco legislativo relativo al idioma ruso, la educación rusa y los medios de comunicación rusos", ha hecho saber en declaraciones recogidas por TASS.

"Estamos dispuestos a buscar las garantías de seguridad y a coordinarlas para Ucrania, para los europeos y, también, para nosotros mismos más allá de la expansión del tratado del Atlántico Norte" ha dicho Lavrov.

El ministro repite aquí quejas expresadas esta misma semana, cuando denunció a Kiev por incumplir los principios de la Constitución ucraniana. "Han adoptado un número enorme de leyes anticonstitucionales que discriminan de manera flagrante al idioma ruso, hablado en muchas partes del país", hizo saber en una entrevista el pasado jueves al canal RBC.

Noticias relacionadas

contador