theresa-may-jeremy-corbyn

Las conversaciones mantenidas este jueves entre el Gobierno y el opositor Partido Laborista en torno al bloqueo parlamentario por al acuerdo para el Brexit han sido "productivas", tras lo que ambas partes han acordado mantener nuevos contactos este viernes.

"Los equipos negociadores se han reunido durante cuatro horas y media en unas conversaciones técnicas detalladas y productivas", ha señalado un portavoz de la oficina de la primera ministra, Theresa May, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

"El Gobierno y la oposición esperan reunirse de nuevo mañana para nuevos trabajos para encontrar una vía para satisfacer el resultado del referéndum, teniendo en cuenta la necesidad de lograr progresos antes del próximo Consejo Europeo", ha zanjado.

El encuentro ha tenido lugar un día después de que la Cámara de los Comunes aprobara por un voto la legislación para forzar a May a buscar una prórroga para el Brexit y evitar así una salida desordenada de la Unión Europea el 12 de abril.

Horas antes de la votación, May se había reunido con el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, tras anunciar que solicitaría una nueva prórroga a la fecha de salida e iniciaría conversaciones con la oposición.

El portavoz de la oficina de la 'premier' señaló poco después en un comunicado que ambas partes "han mostrado flexibilidad" e insistió en que se había acordado un "programa de trabajo" para avanzar en la situación. Corbyn, por su parte, alertó de que a pesar de los avances el encuentro resultó "poco concluyente".

Por su parte, el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, alertó a última hora del miércoles de que la Unión Europea no puede estar concediendo prórrogas de dos semanas del Brexit de forma indefinida.

Noticias relacionadas

contador