ep encuentrorajoytheresa maybruselas
Encuentro de Rajoy con Theresa May en BruselasTWITTER DE RAJOY

Los ministros del Gobierno británico han acordado que la preparación para un escenario de proceso de salida del país de la Unión Europea sin acuerdo debe ser su prioridad operativa y han señalado que las empresas tienen que analizar con seriedad la posibilidad de una salida abrupta del club comunitario, según ha contado el ministro británico para el Brexit, Stephen Barclay.

"En la reunión del gabinete hoy, hemos acordado que la preparación para un (escenario de) no acuerdo será una prioridad operativa dentro del Gobierno aunque nuestra prioridad general sigue siendo garantizar un acuerdo", ha dicho Barclay, en declaraciones a la cadena de televisión Sky News.

La semana pasada, el Gobierno británico decidió aplazar la votación en la Cámara de los Comunes sobre el pacto del Brexit cerrado por la primera ministra, Theresa May, con los 27 en el Consejo europeo del 25 de noviembre en Bruselas.

Desde entonces, May no ha vuelto a poner fecha a la votación en el Parlamento y ha superado una moción de confianza presentada por parlamentarios de su partido, para después intentar conseguir más garantías sobre el acuerdo en la Unión Europea sin lograr más compromisos.

Los laboristas han reclamado a la primera ministra que someta el pacto a votación en la Cámara Baja y planean presentar una moción de censura contra May, que en caso de ser aprobada no sería vinculante aunque supondría un varapalo para la jefe del Gobierno.

Noticias relacionadas

contador