• Las marcas llegan a pagar unos 4,5 millones de dólares por apenas 30 segundos en la pantalla
  • La 50 edición de la Super Bowl será sin lugar a dudas el evento deportivo más importante del 2016
peta super bowl

La 50 edición de la Super Bowl será sin lugar a dudas el evento deportivo más importante del 2016. El acontecimiento tendrá comienzo el 7 de febrero en el Levi's Stadium de Santa Clara, California. Habrán diversas actividades antes y después del partido, al igual que durante la semana. Pero para muchos el interés no radica en los partidos, sino en los anuncios que se emiten durante las pausas y por el que las marcas llegan a pagar unos 4,5 millones de dólares por apenas 30 segundos en la pantalla.

A pesar de las cifras desorbitadas, los espacios publicitario estaban todos vendidos a mediados de enero. Todas las empresas buscaban anunciarse en un partido que es seguido en Estados Unidos por más de 111 millones de espectadores, informa el País.

Clash of Clans: Revenge es el anuncio de la Super Bowl con más visualizaciones en Youtube, acumulando en un año 101 millones de visitas.

Películas como Tomorrowland o Jurassic Park, el regreso de la serie Heroes o marcas de todo tipo de productos han aprovechado para anunciarse este año en el descanso del partido. Las empresas han recurrido a famosos a la polémica o a la creatividad para intentar vender el producto o concienciar a los espectadores.

Lea también

Los mejores anuncios de la final de la Super Bowl 2015

¿Qué dice la teoría bursátil de la Super Bowl?

Estos son los 10 mejores anuncios de la Super Bowl de este 2016

10 - Colgate - #EveryDropCounts

El spot dura treinta segundos y se titula ‘Save water’, centra su atención en concienciar a todos los espectadores sobre la necesidad de cerrar el grifo mientras uno se está cepillando los dientes.


9 - Peta - Last Longer

El anuncio de PETA muestra a dos parejas, una vegana y otra omnívora, haciendo el amor. El objetivo del anuncio sería demostrar que comer carne no es bueno para la salud y tampoco para otras cosas... Según PETA, los veganos 'duran más', en todo los sentidos.


8 - SoFi - Great Loans For Great People

Con una duración de 30 segundo, Un narrador dice , " Jim es grande " , mientras vemos a un hombre correr por la acera donde se cruza con Sarah que al parecer, no es tan grande. Esto es seguido por un montón de otras personas , al igual que "este tipo "o 'el bebé' , que son considerados grandes o no por el narrador. Sin embargo , Brandon , el chico del restaurante, es muy grande como el narrador menciona, porque Sofi le dio su préstamo con muy pocos intereses.

Lea también: Los 5 anuncios más recordados de la Super Bowl


7 - MINI USA - Serena Williams | #DefyLabels

De treinta segundos también y creado por la agencia BSSP, esta dirigido a comunicar los vehículos que componen su gama, incluyendo el recién sacado Mini Clubman. De momento, estos son los últimos detalles que se conocen sobre la publicidad de la marca, informa Marketingnews.


6 - Campbell's Chunky - This One's For Mom

El spot dura 46 segundos e intenta explicar que para nuestra madre somos únicos al igual que para Campbell's Chunky.

La trama se desarrolla en un partido de rugby donde todos le dicen al jugador que no vale para ello, pero su madre le apoya y logra marcar.

Lea también: Tom Brady obra el milagro que vale la cuarta Super Bowl de los New Engalnd Patriots


5 - Acura - What He Said

"En nuestro anuncio comercial de Acura, queríamos transmitir la emoción del NSX a una gran audiencia del Super Bowl", dijo Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura. "Los visuales de alta energía están complementados por un gran himno de rock, que da a los espectadores un sabor de la emoción que este nuevo superauto Acura genera", informa Prnewswire.


4 - Pokemon - #Pokemon20: Pokémon Super Bowl Commercial

Pokémon cumple este 2016 veinte años de existencia desde el lanzamiento de Pokémon Rojo y Pokémon Verde en Japón, el 27 de febrero de 1996. Para celebrarlo, el 7 de febrero estrenará un anuncio en la Super Bowl 2016. 'Sigue entrenando' es el eslogan con el que intentarán acaparar a las nuevas generaciones.

3 - Axe - Find Your Magic

'Encuentra tu magia' con este eslogan Axe hace su aparición en la 50 edición de la Super Bowl donde intenta mostrar que con gel o desodorante, mientras sea de Axe funcionaras con todo, porque habrás encontrado tu 'magia'.


2 - Shock Top - Unfiltered Talk with T.J Miller

T.J Miller afirma que su comercial no caerá en la línea con los demás estándar de la Super Bowl, de hecho, será el mejor de los anuncios todos los tiempos. Una rodaja de naranja encima del grifo de Shock Top habla con Miller, desenvolviéndose una cómica conversación.


1 - Doritos - Doritos Dogs

Doritos suele presentar algunos de los mejores spots perrunos, no en vano ellos organizan un concurso con premio millonario que atrae a talentos de todo EEUU.

Aún no ha elegido su anuncio definitivo para la Super Bowl, ellos lo hacen a través de un gran concurso. Pero entre los finalistas está este anuncio perruno.

Lea además

Vídeo | Así se imagina Microsoft como seguiremos la Super Bowl del futuro

Lady Gaga será la encargada de cantar el himno nacional de EEUU en la Super Bowl

Beyoncé y Coldplay serán las estrellas del intermedio de la Super Bowl

contador