• El caso hace referencia a los 1,2 millones de euros concedidos por el CSD en 2010 para distintas acciones de refuerzo a la "Candidatura Ibérica" (España y Portugal)
ep angel maria villar
Ángel María VillarEUROPA PRESS

El actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y el propio organismo han sido imputados por un juzgado de Majadahonda por prevaricación, malversación y apropiación indebida de 1,2 millones de euros, según informa el diario El País.

La imputación del presidente de la RFEF ha sido por un triple delito en relación con la denuncia interpuesta por Miguel Galán, candidato a presidir la RFEF en las próximas elecciones del 22 de mayo, a quien se suma la Fiscalía Anticorrupción. En concreto, la información que adelanta El País, hace referencia a los 1,2 millones de euros concedidos por el CSD en 2010 para distintas acciones de refuerzo a la "Candidatura Ibérica" (España y Portugal) para el Mundial 2018, y que incluía la construcción de una escuela de fútbol en Haití, que nunca se llegó a construir.

1,5 MILLONES DE EUROS AL CSD

La Real Federación Española de Fútbol tuvo que reintegrar al Consejo Superior de Deportes (CSD) 1,5 millones de euros, más intereses, de una subvención que recibió de este organismo en 2010 y que no se utilizó para lo que fue solicitada.

Uno de los destinos de ese dinero era una escuela de fútbol en Haití, para la que había una partida de unos 220.000 euros, después de que este país sufriera un fuerte terremoto, que nunca se llegó a construir.

Noticias relacionadas

contador