ep imagen de uno de los rios en alerta
Imagen de uno de los ríos en alertaCHD - Archivo

El temporal, que desde hace algunos días afecta a gran parte de España, está dejando serias consecuencias en regiones como Navarra, Euskadi y Cantabria. Entre ellas, se encuentran una alta intensidad de lluvias, algunos ríos desbordados y carreteras en las que circular es imposible al estar anegadas.

El norte de España está sufriendo de forma cruenta los estragos del temporal Barra, causando además una fuerte inestabilidad marítima, aludes y el deshielo que ha incrementado el caudal de algunos ríos.

Es el peor temporal sufrido en la Comunidad Foral de Navarra en años, donde han tenido que rescatar a algunas personas, que se encontraban atrapadas en el interior de sus casas, en lancha. En algunas zonas también se han producido algunos cortes de luz.

PRIMERA VÍCTIMA MORTAL DEL TEMPORAL

Asimismo, Barra se ha cobrado la vida de una persona este viernes 10 de diciembre. Se trata de una mujer que se encontraba en el interior de su vehículo cuando se derrumbó el techo del cobertizo en el que se guarecía. Todo ello ha ocurrido en la localidad navarra de Sunbilla. Fue la Policía de Elizondo la que localizó el cadáver.

Además de la Comunidad Foral, el País Vasco y el resto de la cornisa cantábrica se encuentran en alerta amarilla y naranja, con abundantes lluvias, nevadas y deshielos.

En Gipuzkoa, se ha alcanzado el nivel rojo en las cuencas de varios ríos, con la recomendación de no acercarse a ninguno de ellos hasta que mejore la previsión meteorológica. Algunos puertos del País Vasco ya se encuentran abiertos o en proceso, al presentarse mejores condiciones para la navegación.

Por otra parte, los embalses, que hace meses presentaban niveles críticos por su bajo caudal, están en el límite de su capacidad por las fuertes lluvias.

Noticias relacionadas

contador