apprentissage-accelere-pour-les-internes-mobilises-contre-le-coronavirus
Sanitario con equipo de protección contra el coronavirus

La epidemia de coronavirus ha provocado 241 fallecimiento en los últimos siete días, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Sanidad.

Además, ha comunicado 10.799 contagios a lo largo de la pasada semana. De ellos, 3.125 corresponden a las últimas 24 horas. Estos datos llegan después de que la Comunidad de Madrid reconozca que está estudiando ampliar las medidas de restricción a más distritos.

Con estos datos, el número total de contagiados en España desde que se inició la pandemia supera las 682.000 personas; y la cifra de fallecidos rebasa las 30.900.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la región más afectada, en el último día se han diagnosticado 953 nuevos casos. Tras ella se sitúan Navarra con 348, y Andalucía, con 335 positivos.

La situación en España cada vez es más alarmante, con una tasa de ocupación hospitalaria que ya alcanza el 9,6% . Actualmente hay 10.629 pacientes ingresados, de los cuales 1.348 se encuentran en la UCI. En las últimas 24 horas, se han producido 949 ingresos y 416 altas.

A expensas de esta última actualización, el departamento dirigido por Salvador Illa junto al resto del equipo de Gobierno ha llegado a un acuerdo con las comunidades autónomas para reducir el tiempo de cuarentena, de 14 a 10 días. La norma entraría en vigor los próximos días, con un reajuste de la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control, y se aplicaría para aquellas personas que hayan tenido contacto con un positivo por coronavirus.

Noticias relacionadas

contador