• Se podrán superar los 25 grados en muchas zonas del interior peninsular e incluso los 30 grados en puntos del tercio sur
  • El domingo es posible que continúen las precipitaciones débiles en el extremo norte peninsular y en el norte de Baleares
ep primavera buen tiempo cielo
Primavera, Buen Tiempo, CieloEUROPA PRESS

Como cada año, la meteorología será una de las grandes preocupaciones para muchos durante la Semana Santa. Ya sea para sacar los pasos a las calles o para disfrutar del turismo de playa o montaña, el buen tiempo con el que ha arrancado esta semana dibuja una sonrisa en el rostro de miles de españoles.

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, dibuja un panorama favorable para esta Semana Santa. Se espera un predominio de la atmósfera estable, con cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones en la mayor parte del país debido a la situación anticiclónica que dominará estos días. Es probable la presencia de nubosidad de evolución en zonas del interior peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislada el martes y el jueves, por la tarde, en zonas de montaña del norte. También pueden aparecer intervalos nubosos en Canarias, y de nubosidad baja en el área del Estrecho, Melilla, y zonas del litoral cantábrico y del sureste peninsular.

Se podrán superar los 25 grados en muchas zonas del interior peninsular e incluso los 30 grados en puntos del tercio sur

Las temperaturas continuarán en general en valores superiores a los habituales para esta época del año. Se podrán superar los 25 grados en muchas zonas del interior peninsular e incluso los 30 grados en puntos del tercio sur. No obstante, se registrarán algunos descensos térmicos significativos aunque transitorios: en el tercio norte, el lunes 10 y el martes 11; en el área mediterránea, el miércoles 12. En el extremo suroeste peninsular es probable que se alivien las temperaturas de manera progresiva a partir del jueves 13. El viento será flojo variable en general. El viento fuerte de Levante en el Estrecho y zonas próximas disminuirá a partir del martes.

VIERNES 14

Lo más probable es que sigan dominando las altas presiones en el país. Se espera nubosidad de evolución diurna en todas las zonas montañosas y aledañas de la Península, con probables chubascos o tormentas dispersas por la tarde en las sierras de la mitad norte peninsular. La tendencia de las temperaturas apunta a un descenso en la mitad oeste peninsular, aunque continuarían estando por encima de los valores habituales para la época del año. Régimen de vientos de componente oeste sobre la península y de componente sur en el área mediterránea; alisios en Canarias.

DEL SÁBADO 15 AL LUNES 17

Para estos días, aumenta la incertidumbre sobre la evolución atmosférica. Con los datos disponibles a día de hoy, el escenario más probable apunta al posible desplazamiento hacia el este de un sistema frontal atlántico durante el sábado, dejando precipitaciones en el extremo norte peninsular, aunque cabe la posibilidad de que también se registren de forma débil en otras zonas de la mitad norte de la Península.

El domingo es posible que continúen las precipitaciones débiles en el extremo norte peninsular y en el norte de Baleares

No se esperan, por ahora, precipitaciones ni en la mitad sur ni en los archipiélagos. El domingo es posible que continúen las precipitaciones débiles en el extremo norte peninsular y en el norte de Baleares, tendiendo a remitir. De cumplirse esta evolución, se produciría una bajada de temperaturas a lo largo del sábado y del domingo en la Península y en Baleares. Tras este paso frontal, y con elevado grado de incertidumbre, se podría volver a una situación de altas presiones y estabilidad, con posible presencia de nubosidad de evolución.

Noticias relacionadas

contador