ep calor altas temperaturas
BERBES ASOCIADOS

Comienza la primera ola de calor. España alcanzará o superará los 40ºC a lo largo de este jueves, no obstante las zonas más afectadas serán las zonas del este, centro y sur de la Península donde se han activado las alertas de "riesgo extremo" por altas temperaturas.

El resto del país, a excepción del noroeste, la costa de Andalucía, Murcia, Castellón, Valencia, Ceuta, Melilla y el sur de Baleares se ha activado el riesgo amarillo. Las únicas comunidades que no sufrirán estos niveles de calor serán Galicia y la zona cantábrica.

El fin de semana serán los días de mayor intensidad de calor con noches secas y con altas temperaturas superando los 24-25º. En principio a partir del lunes 16, según la AEMET, descenderán los niveles de calor.

A esto se suma que la masa de aire que hay en España durante esta semana se encuentra cargada de polvo en suspensión que empeorará la calidad del aire tras su paso por el norte de África.

La AEMET ha pedido que se extremen las precauciones ya que las altas temperaturas empeoran la salud de las personas y aumentan el riesgo de incendios forestales.

Noticias relacionadas

contador