• Afirma que Pedro Sánchez tiene la oportunidad de dar una alegría a sus votantes
  • Defiende la necesidad de un referendum en Cataluña
pablo_iglesias_podemos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha hablado tras su propuesta de formar un gobierno tripartito con Pedro Sánchez, y ha dejado toda la presión sobre el líder socialista, con el que probablemente hablará a lo largo de los próximos días, quizá horas.

En una entrevista concedida a La Sexta Noche, Iglesias ha confirmado que está esperando una llamada de Sánchez tras haberle enviado dos Whatsapp ya que asegura que "España no tiene que esperar a Rajoy".

Sobre su propuesta de gobierno, Iglesias azuza al líder del PSOE: "Las bases socialistas están cansadas de que el aparato de partido pacte siempre con el PP. El cambio no es un gobierno de gran coalición sino un gobierno de izquierdas".

Sánchez tiene la oportunidad de dar una alegría a sus votantes

También asegura que Pedro Sánchez "tiene la oportunidad de dar una alegría a sus votantes" y dice que ellos no son los que plantean líneas rojas sino que lo hace el comité federal del PSOE, del que dice que prefiere pactar con Ciudadanos y el PP. Precisamente califica a la formación de Albert Rivera como "un bastón" del PP.

Sobre la negativa de Rajoy a presentarse como candidato en la primera investidura dice que es "una buena noticia" y que ha llegado el momento de un gobierno "de cambio". Y apostilla: "Es lo que quieren millones de españoles".

Lea también: En directo | Termina la ronda de contactos: Mariano Rajoy declina presentarse a la investidura

AFIRMA TENER LA SOLUCIÓN PARA CATALUÑA

Preguntado por el tema de la independencia, Pablo Iglesias confirma su conversación conversación con Francesc Homs, portavoz de Democracia i Libertat, en la que le ha trasladado su defensa de un referendum para Cataluña.

"No queremos la independencia pero sí que la gente pueda votar. España es diversa y plural", afirma Iglesias, que finaliza defendiendo la necesidad de la creación de un nuevo ministerio liderado por En Comú Podem, ganadores en Cataluña de las elecciones generales.

Lee además:

Sánchez sí aceptaría someterse a la primera votación si el Rey se lo pide

Luis de Guindos en Davos: La formación de un Gobierno inestable generaría dudas en los mercados

contador