ep furgoneta atrapadala lluviatavernesla valldigna
Furgoneta atrapada por la lluvia en Tavernes de la ValldignaCPBV

Una mujer ha fallecido esta noche en la localidad lucense de Viveiro a consecuencia de la tromba de agua provocada por el desbordamiento del Río Ponte Labrada. La víctima fue localizada en su vivienda junto a su hija que presentaba síntomas de hipotermia, según han informado fuentes de 112 Galicia en Twitter y recoge Europa Press.

El desbordamiento del río provocó la inundación de viviendas, garajes y bajos comerciales. Efectivos del cuerpo de Bomberos tuvieron que descolgarse por claraboyas de las viviendas para poder acceder al interior de las viviendas y comprobar el estado de las personas que se encontraban en el interior.

La mujer que ha fallecido se encontraba en la planta baja de la casa, mientras que su hija, que pudo ser rescatada, estaba en la primera, según fuentes de la Policía Nacional citadas por Efe, que han precisado que la fuerte tormenta descargó sobre las once de la noche en el municipio.

ALERTA ROJA EN VALENCIA Y ALICANTE

EL temporal no sólo ha afectado a Galicia, sino que también está provocando importantes destrozos en la Comunidad Valenciana, aunque no hay que lamentar ningún fallecimiento más. La lluvia y el viento siguen azotando con fuerza las provincias de Alicante y Valencia, que permanecen en alerta roja dado que se espera que caigan hasta 180 litros en 12 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Como precaución, al menos 30 municipios han suspendido las clases por precaución.

Asimismo, la Aemet también ha activado avisos de menor intensidad en ocho provincias, así como en Baleares y Asturias, por precipitaciones y oleaje. Y las lluvias también han hecho mella en cinco tramos de carreteras de la provincia de Girona, que se encuentran cortadas este lunes por inundaciones, según el Servei Català de Trànsit (SCT).

Por otro lado, en Tenerife el fuerte oleaje ha provocado importantes daños. En concreto, el mar ha alcanzado hasta la cuarta y quinta planta de un edificio de apartamentos ubicado en Mesa del Mar, en la localidad de Tacoronte, llevándose consigo las terrazas, mientras que en las plantas bajas las olas han roto numerosos cristales. La mayoría de estas viviendas son segundas residencias, apartamentos de verano o fin de semana.

contador