• A lo largo del día, el Consistorio madrileño anunciará si el escenario varía de cara a la jornada del jueves
  • Los ciudadanos podrán informarse a través de los paneles informativos de tráfico, el gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, la web madrid.es y en las redes sociales
atasco de trafico

El Ayuntamiento de Madrid ha reactivado, sólo unos días después de haberlo activado por última vez, el protocolo anticontaminación en la capital de España. El Consistorio madrileño activa, por el momento, el 'Escenario 1', debido a los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno registrados en la jornada del martes.

Los vehículos que circulen por la carretera de circumbalación M-30 y las vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora

El 'Escenario 1' que entre en vigor este miércoles limita la velocidad de los vehículos que circulen por la carretera de circumbalación M-30 y las vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora. Según ha informado Emergencias Madrid, las medidas entran en vigor desde las 6.00 horas de este miércoles. Por parte del Ayuntamiento, se recomienda utilizar el transporte público y se aconseja a las personas con problemas respiratorios que eviten hacer ejercicio al aire libre.

El Consistorio madrileño informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, el sitio web madrid.es y en redes sociales. También se espera que a lo largo del día se comunique si el escenario se desactiva, se mantine o se incrementa de cara a la jornada del jueves.

contador