• Se desconoce si la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Manuela Carmena será puntual o los semáforos seguirán más tiempo
  • Los nuevos semáforos recogen la figura de dos hombres o dos mujeres cogidos de la mano
semaforo gay friendly
Nuevos semáforos en Madrid con motivo de la fiesta del Orgullo 2017AHORA MADRID

El Ayuntamiento de Madrid se prepara para celebrar el World Pride 2017, las conocidas popularmente como las fiestas del Orgullo tendrán lugar entre el 23 de junio y el 2 de julio en la capital. Con motivo de este acontecimiento, el ejecutivo de Carmena ha presentado esta jornada una nueva iniciativa que modificará el dibujo habitual de los semáforos para peatones en Madrid.

El nuevo grafismo en los semáforos eliminará las habituales siluetas y las remplazará por dos hombres o dos mujeres ataviadas con falda caminando de la mano o parados, según vayan acompañados de la luz verde o roja de los dispositivos para la regulación del tráfico en los que estarán ubicados, según recoge la información del Diario El Mundo.

El Ayuntamiento no ha confirmado el periodo de tiempo en que esta nueva iconografía estará visible

Este Lunes, tanto Manuela Carmena como la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, serán las encargadas de inaugurar oficialmente el primer dispositivo ya instalado en el Círculo de Bellas Artes (en el número 44 de la calle Alcalá) para después realizar un recorrido por algunos de los punto en el centro en donde el ayuntamiento ya ha llevado a cabo la instalación de los nuevos semáforos. Por el momento, el Ayuntamiento no ha confirmado el periodo de tiempo en que esta nueva iconografía estará visible, se desconoce si será algo puntual o permanente para los semáforos en los que se instale. Fuentes de Europa Press, aseguran que los semáforos en los que se instale la nueva iconografía la mantendrán de forma indefinida, aunque tal punto aún no ha sido confirmado por el ayuntamiento.

A la vez que se ha conocido la noticia, desde Ahora Madrid se ha lanzado el reto a los madrileños para que se hagan 'selfies' con los nuevos semáforos. A través de varios tuits, la marca de Podemos en la Capital de España, lleva la mañana del lunes fomentando el reto. Para participar tan sólo hace falta publicar la foto en Twitter con el hashtag #WorldPrideMadrid2017.

contador