• "La voluntad del Gobierno se engrasa con la movilización social", apuntó Fernández Toxo
sindicatos, manifestacion

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado que se convocarán, junto a UGT, movilizaciones el próximo 15 de diciembre y una gran manifestación sindical el próximo domingo 18 de diciembre en Madrid.

Habrá movilizaciones en toda España el 15 de diciembre y una gran manifestación en Madrid el domingo 18

En declaraciones a los medios de comunicación este viernes en Zaragoza, Toxo ha explicado que esta decisión la tomaron las dos centrales sindicales después de la reunión que mantuvieron el jueves con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y las organizaciones empresariales para retomar el proceso de diálogo social.

"A la vista de cómo parece que puede evolucionar el proceso de diálogo social, en mi opinión absolutamente necesario, CCOO y UGT hoy anunciamos la convocatoria de movilizaciones en toda España para el próximo día 15 de diciembre, concentraciones, manifestaciones, actos sindicales, y una gran manifestación sindical y social en Madrid el domingo día 18 de diciembre", ha recalcado en declaraciones que recoge Europa Press.

Toxo y Álvarez ya advirtieron el jueves, tras su reunión con Rajoy, de que reactivar el diálogo social no implicaba renunciar a las protestas en la calle. De hecho, el secretario general de CCOO aseguró después de verse con el jefe del Ejecutivo que "la voluntad del Gobierno se engrasa con la movilización social", mientras que su homólogo de UGT, Pepe Álvarez, afirmó que en la etapa actual habría que ir acostumbrándose al "binomio negociación-movilización".

EL PSOE COMPARTE LA PROPUESTA DE LOS SINDICATOS

El portavoz del Grupo Socialista en materia de Empleo, Rafael Simancas, afirmó hoy que “desde el PSOE entendemos perfectamente las razones que han llevado a los sindicatos a convocar movilizaciones en defensa de los derechos de los trabajadores para el mes de diciembre”.

En declaraciones en Ferraz, Simancas señaló que los socialistas comprenden también “la frustración y la decepción de los representantes de los trabajadores ante la negativa de Mariano Rajoy a rectificar las políticas que nos han llevado a los mayores niveles de precariedad y de pobreza laboral en nuestra historia reciente”.

contador