ep reyes maroto 20210324103105
Reyes MarotoANFAC

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recibido una carta con amenazas y una navaja ensangrentada. "La navaja se ha colado por seguridad porque venía envuelta en dos CDs que la protegían", ha explicado la dirigente, según informa la Ser. Unas horas después, la Policía identifica al autor de las amenazas.

Se trata de un vecino de la localidad de El Escorial (Madrid) diagnosticado de esquizofrenia. Él mismo había añadido en el remitente del sobre su nombre, sus apellidos y su dirección real.

Fuentes del Ministerio de Interior se han limitado a informar de que el caso por el envío del sobre con la navaja ensangrentada había quedado judicializado, por lo que desde el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska se remitían a la autoridad judicial para "cualquier novedad". La Policía ha dado traslado de su atestado a los juzgados madrileños, precisando que en estos momentos el caso está a la espera de que la oficina de reparto decida sobre qué juez debe recaer.

Estas amenazas se suman a las que ya han recibido otros políticos, en el marco de la campaña para las elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo; y que han provocado un duro enfrentamiento entre Vox y el resto de partidos de izquierda.

El secretario general de Podemos y candidato de UP a la presidencia de la región, Pablo Iglesias, recibió este jueves una carta en la que se le "amenaza de muerte" con dos balas de Cetme (un fusil de asalto que utilizaba en el pasado el Ejército español), según ha denunciado su partido.

La misiva, que llegó a dependencias del Ministerio del Interior, también incluyó "graves amenazas de muerte" para el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, según fuentes cercanas a la dirección de Unidas Podemos.

El viernes, la candidata de Vox, Rocío Monasterio, se negó a condenar las amenazas a Iglesias en el debate organizado la cadena SER. El candidato de UP abandonó el coloquio después de que Monasterio pusiera en duda la veracidad de las amenazas de muerte.

Posteriormente, los partidos de izquierda se negaron a tener más debates con Vox durante lo que resta de campaña, lo que ha provocado la cancelación de los debates previstos en TVE y La Sexta y una gran polarización de la campaña, con una vuelta de tuerca adicional tras las amenazas a Maroto, que será la vicepresidenta económica del Gobierno de Madrid si Ángel Gabilondo consigue la presidencia.

Noticias relacionadas

contador