ep jordi pujolmarta ferrusola lleganla audiencia nacional
Jordi Pujol y Marta Ferrusola llegan a la Audiencia Nacional.EUROPA PRESS

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, han dado positivo en coronavirus, según informa el digital El Món. Ambos están confinados en su domicilio, pero se encuentran bien.

Sin embargo, son población de riesgo debido a su edad avanzada, ya que él tiene 90 años y ella 85. Además, Ferrusola se encuentra convaleciente por un accidente doméstico que sufrió este verano en su segunda residencia de Queralbs (Ripollès) al caerse de una escalera y que mantuvo a la mujer en coma durante unas semanas e ingresada tres meses en el Hospital de la Vall d'Hebrón.

Ferrusola tuvo que ser operada de urgencia y poco a poco parece que se ha ido recuperando. Su estado de salud antes de este accidente era bueno, ya que hacías unas semanas se había animado a subir el Tagamanent, de 1.056 metros de altura y ubicado en el parque natural del Montseny, junto a algunos familiares y amigos.

Esto en un contexto marcado por el procesamiento del expresidente de la Generalitat y de su familia, el cual pidió la Fiscalía a la Audiencia Nacional a finales de octubre, a quienes el juez propuso juzgar por formar una presunta organización criminal para enriquecerse durante décadas mediante actividades relacionadas con la corrupción.

Noticias relacionadas

contador