ep se derrumbaandamiolas obrashotel ritzmadrid
Se derrumba un andamio en las obras del hotel Ritz de MadridEuropa Press

Las primeras investigaciones apuntan a que el derrumbe podría haberse producido por una sobrecarga en el andamiaje de la sexta planta que se derrumbó. Sin embargo, la constructora SanJosé, encargada de los trabajos de rehabilitación del Hotel Ritz de Madrid, ha desplazado a técnicos hasta allí para esclarecer las causas de lo ocurrido.

En la tarde de este lunes, cayó un andamio tras desplomarse parte de un forjado de las obras del interior del hotel, lo que provocó el fallecimiento de un varón de 42 años y que otros once operarios resultaran heridos, varios de ellos de gravedad. Los trabajos de Bomberos y servicios municipales continúan mientras comienza la investigación de las causas del suceso.

Preguntado por las causas del derrumbe, el jefe de los Bomberos ha explicado que se ha producido un colapso, cuyas causas ahora investiga la Policía Municipal de Madrid, en el que se han venido abajo cinco forjados "de una zona muy determinada del hotel, que ha arrastrado el colapso al andamio perimetral que tiene el patio interior, donde estaban trabajando" los obreros.

"El hundimiento ha sido parcial y ahora empezará la investigación de las causas", ha concluido. Por su parte, el jefe de la Policía Municipal de Madrid, Andrés Serrano, ha indicado que ellos llevarán la investigación de lo ocurrido, ya que tienen la competencia en accidentes laborales, y que remitirán los datos al Juzgado, por lo que al tratarse de un caso "judicializado" no pueden aportar datos sobre las causas del siniestro a la prensa.

El hotel llevaba cerrado desde febrero para acometer la reforma integral de sus instalaciones, valorada en 99 millones de euros cuyo plazo de finalización estaba previsto para finales de 2019.

contador