ep archivo   la alhambra de granada sin turistas por la crisis del coronavirus
La Alhambra de GranadaÁlex Cámara - Europa Press - Archivo

A los dos terremotos de magnitud 4,5 y 3,1 en la escala Richter que se han registrado a última hora de la noche del jueves, con epicentro en las localidades granadinas de Cijuela y Santa Fe, y por los que de momento no constan daños personales, hay que sumar en la mañana de este viernes dos más, de 2,5 y 2,3 en esta ocasión.

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su cuenta de Twitter, el primero ha tenido lugar a las 7,24 horas con epicentro en Chauchina y un kilómetro de profundidad. A este hay que sumar otro, a las 7,54 horas, en esta ocasión registrado a nivel superficial con un grado de 2,5. Ha tenido lugar en Chimeneas.

Como consecuencia de estos dos temblores, el 112 ha atendido más de 90 llamadas de particulares que los han sentido, sin que ninguno de ellos haya reportado daños personales.

Las llamadas han sido realizadas desde Granada y también desde diferentes localidades de las provincias de Córdoba, Málaga, Jaén y Sevilla.

Después de estos dos temblores, el IGN ha registrado otros seis temblores entre las 00.47 y las 8.27 horas de este viernes localizados en Chauchina, Chimeneas y Santa Fe, aunque ninguno ha superado los 2,5 grados de magnitud.

contador