ep un enfermero prepara una vacuna antes de inyectarsela a un trabajador sanitario en las
Un enfermero prepara una vacuna antes de inyectársela a un trabajador sanitario en las instalaciones del Hospital Enfermera Isabel Zendal, en Madrid, (España), a 12 de enero de 2021. Hoy es el tercer día que se están administrando vacunas en este hospitalEduardo Parra - Europa Press

España sigue trabajando con el objetivo de inmunizar al 70% de la población para verano. Una meta en la que no está sola, de hecho, la Unión Europea ha comunicado este viernes que entregará a España "todo lo que necesite" para poder alcanzar al inmunidad cuanto antes.

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, ha visitado esta mañana, junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la planta de la farmacéutica Reig Jofre, en Sant Joan Despí (Barcelona), donde a partir de junio se empezará a producir la vacuna de Janssen, con una capacidad de producción de hasta un millón de dosis diarias.

Breton ha reivindicado la capacidad industrial europea con 52 empresas farmacéuticas --incluida la catalana Reig Jofre-- dedicadas a la producción de las vacunas: "Están trabajando muy duro".

Las palabras de Breton el mismo día que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han reivindicado el papel del bloque como potencia exportadora de vacunas contra la Covid-19, pero también han advertido de que podría cambiar de actitud para garantizar el suministro de dosis a sus ciudadanos si no hay reciprocidad desde otras partes del mundo o si las compañías farmacéuticas no cumplen lo acordado.

contador