desfile hispanidad

Los reyes, Felipe y Letizia, junto con sus hijas, presidirán este lunes 12 de octubre, en el Palacio Real, un acto organizado con motivo del Día de la Fiesta Nacional. Será una celebración atípica (no habrá desfile ni recepción) debido a la pandemia del coronavirus.

Tradicionalmente, hay un gran desfile militar por las calles de Madrid, con la participación de miles de miembros de las Fuerzas Armadas, vehículos y aviones militares; al que sigue una recepción en el Palacio Real a la que asisten los poderes del Estado, expresidentes del Gobierno y representantes del mundo económico, universitario y de la sociedad civil. Pero, en este 2020, la situación sanitaria ha llevado a anular ambos actos para evitar aglomeraciones.

Así, el acto de este año tendrá lugar en la plaza de la Armería del Palacio en el que, según ha informado este viernes la Casa Real, los reyes y sus hijas estarán acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios vicepresidentes y ministros del Ejecutivo, entre ellos la titular de Defensa, Margarita Robles. También estarán presentes diversas autoridades autonómicas locales y militares.

El acto consistirá en un izado de bandera, un homenaje a los que dieron su vida por España, una imposición de condecoraciones y un pequeño desfile terrestre. Solo participarán en este desfile unidades ubicadas en Madrid a excepción de la Legión que, con motivo de su centenario, tendrá un protagonismo especial.

Además, la Patrulla Águila hará su tradicional pasada durante el homenaje a los caídos. El lema de esta celebración es "El esfuerzo que nos une", en referencia a la lucha contra la pandemia y en reconocimiento a todos aquellos que han actuado contra ello y aún continúan haciéndolo.

Noticias relacionadas

contador