ep un trabajador limpia los cristales de la audiencia nacional de madrid en madrid espana a 11 de
Un trabajador limpia los cristales de la Audiencia Nacional de Madrid, en Madrid (España), a 11 de marzo de 2020.ÓSCAR CAÑAS

El Juez de la Audiencia Nacional José de la Mata propone juzgar a tres ex altos cargos de Convèrgencia Democrática de Catalunya (CDC) por el conocido caso 3%. Se trata de los exgerentes de la formación Daniel Osácar, Andreu Viloca y Germá Gordó.

Además, De la Mata propone en su auto juzgar al exresponsable jurídico del partido Francesc Xavier Sánchez Vera. Junto a este y los exjerentes, el magistrado propone el juicio a otras 28 personas físicas y 16 jurídicas.

En cuanto al caso, se les imputan presuntos delitos de organización criminal, fraude a las administraciones públicas, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales. Se trata del denominado 'caso 3%', que habría permitido a la formación política dotarse de financiación irregular.

Además, el magistrado dirige el procedimiento contra el partido CDC, el PdeCat, las sociedades TeyCo, Urbaser, Fundación ACS, Grupo Soler Constructoras o Copisa, entre otras.

Noticias relacionadas

contador