ep colasuna horabarajaspasarcontrolesseguridadaeropuertohuelgalos trabajadores
Colas de una hora en Barajas para pasar los controles de seguridad del aeropuerto por huelga de los trabajadoresCEDIDA

La Terminal 1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado esta mañana colas de espera de hasta una hora en los accesos a las puertas de embarque, según ha informado el personal del aeropuerto en Europa Press, como consecuencia del primer día de huelga indefinida convocada por los trabajadores de seguridad, coincidiendo con el inicio de Semana Santa.

Antes de las 11 de la mañana se ha llegado a esperas de hasta una hora para pasar los controles, según han confirmado miembros del personal del aeropuerto, aunque según la concentración de vuelos programados, se han ido alternando períodos con más o menos afluencia a lo largo de la mañana.

Muchos pasajeros ya estaban prevenidos y han tomado precauciones. "Hemos venido antes, el vuelo sale a las dos y media de la tarde", ha explicado Daniel cuatro horas antes del despegue, que junto a las cinco personas que le acompañan en su viaje a Egipto ha asegurado que "están muy a favor" de la huelga.

En otros casos los pasajeros estaban informados por su compañía aérea, como el caso de Elsa y Blanca, de 25 y 21 años, que recibieron un correo electrónico de Ryanair que les avisaba que estuvieran con tres horas de antelación en vez de dos.

También vinieron con más tiempo de lo habitual los 140 pasajeros vietnamitas que tenían que coger un avión dirección Lisboa en un viaje organizado de diez días por España y Portugal. Según ha explicado una de las participantes, Hang, ayer supieron que habría huelga y decidieron adelantar una hora su llegada al aeropuerto.

Sin embargo, para algunos pasajeros la noticia les ha cogido por sorpresa y han tenido que apresurarse una vez les han avisado en el mismo aeropuerto. "No sabíamos nada, cuando íbamos a sacar los billetes nos dijeron que había que ir ya al control porque había mucho atasco", ha explicado Belén Juste, que viaja a la Habana con su familia, dos adultos y tres pequeños. Afortunadamente, como venían de Zaragoza habían previsto "bastante tiempo" para poder llegar y comer tranquilamente.

Trabajadores de seguridad en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas han iniciado este viernes una huelga indefinida coincidiendo con el comienzo de las vacaciones de Semana Santa.

El comité de huelga de los trabajadores de seguridad de Barajas, integrado por representantes del Sindicato Autónomo de Madrid (ATES-SAM), no alcanzó un acuerdo con Ilunion Seguridad en el acto de mediación que tuvo lugar este miércoles en el Instituto Laboral de la Comunidad de Empresa, convocados por la empresa concesionaria.

Según explicó el comité en un comunicado, la propuesta de la empresa "nada tiene que ver" con las reivindicaciones que llevan a estos trabajadores a la huelga, sino que los "ancla a la situación actual", por lo que decidieron mantener la huelga indefinida que ha comenzado a la medianoche de este viernes.

Noticias relacionadas

contador