ep alfonso fernandez manueco durante su comparecencia tras la videoconferencia con pedro sanchez
Alfonso Fernández MañuecoEUROPA PRESS.

Castilla y León ha anunciado que implantará el toque de queda para toda la comunidad a partir del sábado. Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la región, lo ha anunciado en rueda de prensa.

El toque de queda hará decaer los confinamientos perimetrales vigentes en varias ciudades de la comunidad. Falta por concretarse el horario de la medida. Mañueco ha explicado que se implantará a partir de las nueve o las diez de la noche, aunque todavía no hay una decisión definitiva.

"Nadie, salvo por circustancias especialísimas como trabajo en tareas esenciales, podrá estar por la calle a partir de cierta hora", ha explicado Mañueco. "Hoy se va a elaborar el instrumento jurídico para que el toque de queda entre en vigor, si es mañana mejor que pasado", ha añadido.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apoyado la medida en una rueda de prensa conjunta con Mañueco y ha comentado que "si hay que adoptar medidas de restricción de movilidad nocturna en el conjunto del estado pensamos que el elemento jurídico que da estabilidad es el estado de alarma".

No obstante, ha pedido que se garantice el apoyo del Partido Popular para que se pueda ampliar más allá de 15 días. En este sentido, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dado su apoyo al Gobierno para aplicar un nuevo estado de alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá este viernes para hacer una declaración sobre la situación de la pandemia en España, tras registrar este jueves nuestro país un nuevo récord de contagios con 20.986 nuevos casos.

Por su parte, la Comunidad de Madrid también ha comunicado que se prohíben las reuniones sociales entre las 00:00 horas y las 6:00 horas a partir de este sábado, aunque ha evitado aplicar un toque de queda en toda la comunidad.

Noticias relacionadas

contador