• Marca como objetivo alcanzar 'el cambio' en España
garzon, IU

El líder de Unidad Popular-Izquierda Unida, Alberto Garzón, hace suyas las palabras de Pablo Iglesias en las que quiere un gobierno con PSOE, Podemos y su formación.

A través de su cuenta de Twitter Garzón confirma las conversaciones con Podemos y se marca como objetivo común lograr un cambio de gobierno en España: "Estamos de acuerdo en que tiene que haber cambio".

Poco después, a través de la misma red social, el líder de IU asegura que el programa debe ser clave en las negociaciones entre partidos y afirma que lo más importante son "las necesidades de la gente, de las clases populares".

Pablo Iglesias, tras su reunión esta mañana con el Rey Felipe VI ha propuesto un gobierno izquierdas a tres bandas y ha solicitado la vicepresidencia argumentando que están "para gobernar", al mismo tiempo que asegura que "no se fían de las buenas palabras" del PSOE tras su acuerdo con PP y Ciudadanos en el reparto de la mesa del Congreso.

Lea también: En directo | Sánchez se reúne de emergencia con Rubalcaba y Sevilla

Lea también: Pablo Iglesias quiere un gobierno con PSOE e IU y pide la vicepresidencia

SIN GRUPO PARLAMENTARIO

Tras un mal resultado en las elecciones generales, en las que obtuvo dos escaños, UP-IU intentó formar grupo parlamentario junto a Bildu y ERC. Sin embargo, los miembros de la Mesa del Congreso rechazaron la propuesta el pasado miércoles.

PP y Ciudadanos, con mayoría en la mesa dieron su "no" a la misma y llegaron a tildar la propuesta como un fraude de Ley.

Lee además:

Lea también: Pablo Iglesias quiere un gobierno con PSOE e IU y pide la vicepresidencia

Hernando advierte: Pablo Iglesias, ¿jefe del CNI?

Varoufakis advierte a Podemos: Cualquier Gobierno con el PSOE socavará su integridad

contador