ep iberdrola avanza en su parque eolico de saint brieuc
Iberdrola avanza en su parque eólico de Saint-BrieucIBERDROLA
11,610€
  • 0,150€
  • 1,31%

Iberdrola ha comunicado el inicio, este miércoles, del traslado de las primeras plataformas eólicas marinas (jackets) para su parque de Saint Brieuc, en la Bretaña francesa, desde el astillero de Navantia Seanergies en Fene (A Coruña), donde el consorcio Navantia-Windar está construyendo estas estructuras destinadas a sustentar los aerogeneradores.

El parque de Saint-Brieuc, de casi 500 MW, será el primer gran emplazamiento de eólica marina de Iberdrola en Francia y el cuarto de esta energía renovable en funcionamiento de la compañía, y "generará energía limpia suficiente para satisfacer el consumo de electricidad de 835.000 personas, una vez que entre en operación en 2023".

El proyecto da continuidad al empleo de Navantia y Windar en sus respectivas instalaciones, ya que supone la generación de 1.250 empleos directos en Avilés y Fene. Además, la construcción del parque de Saint-Brieuc generará en Francia más de 1.500 puestos de trabajo repartidos entre diversas empresas en el país. "Esto supone en total la creación de al menos 2.750 empleos entre ambos países", han señalado desde Iberdrola.

Esta nueva instalación muestra la apuesta de Iberdrola por el mercado francés, en el que la compañía prevé invertir unos 4.000 millones de euros hasta 2025, principalmente en proyectos renovables.

La energía eólica marina es una de las claves del crecimiento de Iberdrola. Al igual que el grupo fue pionero en su apuesta por la energía eólica terrestre hace dos décadas, la compañía lidera el desarrollo de la eólica marina.

"Este acuerdo ha afianzado una relación de más de ocho años entre Iberdrola y Navantia- Windar. Ambas compañías suman contratos por un valor superior a los 1.000 millones de euros. Además, esta colaboración ha contribuido a convertir a Navantia Seanergies, la marca creada por Navantia para impulsar su negocio en las energías verdes, en un referente global en la construcción de componentes de eólica marina y en el primer proveedor de este tipo estructuras en Francia, con uno de los mayores potenciales de desarrollo en esta industria en Europa", han destacado desde la energética.

Noticias relacionadas

contador