• El CEO de Uber asegura que seguirá invirtiendo este año y les costará dejar los números rojos
theresa-may-contre-une-interdiction-d-uber

La compañía de transporte Uber obtuvo unas ganancias de 2.500 millones de dólares durante los primeros tres trimestre del año gracias a las ventas de su negocio en el sudeste asiático a Grab y de su negocio ruso a Yandex. Sin estas ganancias, la compañía registró pérdidas de 312 millones antes de impuestos e intereses, la mitad de los números rojos del mismo periodo de 2017.

Según informa Bloomberg, la compañía registró unos ingresos netos, después de contabilizar los pagos a los conductores, de 2.600 millones de dólares, un 70% más interanual. En comparación con el trimestre pasado, cuando ingresó 2.400 millones, los ingresos han crecido un 8%.

En el comunicado remitido por la empresa, Uber afirma disponer de 6.300 millones de euros en efectivo y valoró las ventas de sus negocios en Rusia y Asia en 2.900 millones de dólares.

Junto a esto, Uber ha informado de que varias compañías de inversión planean comprar entre 400 y 600 millones de acciones de Uber a actuales inversores a 40 dólares, lo que supondría valorar a la compañía de transporte en 62.000 millones de dólares. Según Bloomberg, esta transacción de venta secundaria de acciones está destinada a que los empleados actuales de Uber puedan vender acciones si así lo desean. Así, la operación no generará ganancias para la empresa.

Los propios directivos de Uber aseguran que las pérdidas en la compañía continuarán. El CEO del grupo, Dara Khosrowshahi, quien asumió el cargo en septiembre, está convencido de que Uber necesitará invertir en nuevas áreas de crecimiento, como en la investigación de vehículos autónomos. “Dado el tamaño de la oportunidad que tenemos por delante y nuestro objetivo de hacer de Uber una verdadera plataforma de movilidad, planeamos reinvertir cualquier exceso de rendimiento aún más agresivamente este año, tanto en nuestro negocio principal como en grandes apuestas, como Uber Eats, a nivel mundial”, declaró el CEO, según recoge Reuters.

Noticias relacionadas

contador