ep vista exterior del edificio de la sede de telefonica
Vista exterior del edificio de la sede de TelefónicaEduardo Parra - Europa Press - Archivo
4,105€
  • 0,016€
  • 0,39%

Telefónica lanzará otro plan de prejubilaciones para los trabajadores de su plantilla en España que tengan más de 53 de años. Aquellos empleados que se adhieran a esta iniciativa se les pagará el 68% de su sueldo neto, una medida que ya se incluyó en una iniciativa similar que llevó a cabo en 2016.

Los directivos ya han comunicado esta decisión a los miembros del comité de empresa, según La Información. Este plan de prejubilaciones, conocido como PSI, era una de las opciones que desde hace unos meses barajaba la compañía para afrontar la crisis bursátil que se acentuó en agosto.

Antes de sufrir en el parqué, Telefónica aseguraba a los sindicatos que estaba cómoda con su plantilla actual. Tal y como señala la misma fuente, la operadora tenía la intención de dejar en suspenso este paquete de salidas.

Ahora, esta medida, vuelve a salir a la palestra esta medida a la que podrían acoger algo más de 2.000 empleados a los que habría que sumar a los trabajadores que vayan cumpliendo los 53 años, según los datos de UGT.

En el plan de 2016, 6.300 personas se acogieron al PSI (Plan de Suspensión Individual) en tres años. En total, este nuevo PSI afectaría a entre 4.000 y 5.000 trabajadores. La plantilla de Telefónica España está compuesta por unos 25.000 empleados, aproximadamente.

En el anterior PSI, cada trabajador con una antigüedad de 15 años cobró el 68% de la retribución bruta hasta su jubilación. La empresa también pagaba la Seguridad Social y otros beneficios sociales como el seguro médico.

Esta noticia se ha conocido un día antes de que Telefónica celebre su Consejo de Administración, que estaba previsto para el último miércoles de septiembre, pero que se ha adelantado por la crisis bursátil, que le llevó a desplomarse por debajo de los 6 euros por acción en agosto.

Noticias relacionadas

contador