• Fintech Unconference cuenta con el patrocinio de Google, Self Bank, Lleida.net y se celebrará en las instalaciones del IEB
Fintech-portada

Llega Fintech Unconference, el primer evento en España que reúne a los lideres de Fintech, la nueva banca alternativa en nuestro país. 2015 ha sido un año récord en la financiación de startups y especialmente en aquellas que están centradas en proporcionar servicios financieros alternativos a la banca tradicional. Estas startups son conocidas como Fintech, o empresas de tecnología y finanzas. Un sector que en el último año ha registrado un notable repunte.

Se presentará también un Indice Bursatil, el Fintech 25 Index que recogerá las 25 empresas mas importantes cotizadas de Fintech en el mundo para permitir invertir en este tipo de empresas

Así, si las inversiones en Fintech en el mundo fueron cercanas a los 4 billones en 2013 y se triplicaron en 12 billones en 2014, se espera que esta cantidad, una vez cerrado 2015, supere ampliamente esta cifra.

En España actualmente existen 78 Startups que pueden considerarse fintech y este número se espera se duplique durante este año así como la inversión asignada a este tipo de empresas. Algunas de estas empresas han conseguido las mayores cifras de financiación en 2015. De hecho, estas empresas han conseguido en 2015 una financiación cercana a los 200 millones de euros, entre los que destaca EBury con 77 millones de Euros, PeerTransfer con 17 Millones de Euros o Kantox con 10,4 Millones de euros.

MÁS DE 60 LÍDERES

Todas estas empresas acudirán a la Fintech Unconference que se realiza en el Instituto de Estudios Bursatiles (IEB), donde cerca de los 60 Líderes de estos proyectos de Banca Alternativa se reunirán durante un día en diferentes jornadas donde se tratarán los diferentes temas que ahora mismo están desarrollando estas empresas.Digital Asset, BlockChain, Robo Advisors, Regulación financiera, Prestamos persona a persona, Trading Social, y muchos otros temas en los que están trabajando estas startups.

Se presentará también un Indice Bursatil, el Fintech 25 Index que recogerá las 25 empresas mas importantes cotizadas de Fintech en el mundo para permitir invertir en este tipo de empresas que esperan poder ocupar entorno al 10% del negocio del sector financieros en los próximos 5 años.

En España, se espera que las inversiones en este sector se tripliquen este año y que además consigan duplicarse el número de empresas. En este proceso la banca tradicional también se esta posicionando para poder colaborar o invertir en Fintech.

La Fintech Unconference cuenta con el patrocinio de Google, Self Bank, Lleida.net y se celebrará en las instalaciones del IEB. En este evento se encontrarán los que serán los lideres de lo que esta comenzando a llamarse la nueva banca y donde España también aspira a tener una posición importante a nivel mundial.

Además, Web Financial Group (WebFG), el líder en soluciones tecnológicas para la banca de inversión y primer grupo digital a nivel global, participará en este evento, de la mano de su CEO, Julio Bueso.

Siga aquí toda la información al minuto

contador