ep sede de la compania de tecnologia y defensa indra en alcobendas
Sede de la compañía de tecnología y defensa Indra en Alcobendas.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
19,210€
  • 0,210€
  • 1,11%

Indra sube con mucha fuerza este jueves (+6,5%) tras adjudicarse el recuento de votos de las elecciones del 10 de noviembre. Además, los expertos de Kepler reiteran hoy su valoración muy positiva sobre la compañía tras el "gran triunfo" que ha supuesto su elección para participar como socio "clave" en la evolución del sistema de defensa electrónica del Eurofighter Thyphoon.

La firma de análisis Kepler ha reiterado este jueves su recomendación de Indra de 'compra' y su precio objetivo de 12 euros, después de que la compañía haya sido elegida para participar en evolución del sistema de defensa electrónica del Eurofighter Thyphoon dentro del consorcio EuroDass y por la recuperación positiva de los servicios de Tecnologías de la Información (TI).

Estos analistas creen que ser elegido coordinador nacional industrial del Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS) es un gran paso adelante para Indra, ya que anticipa unos mejores ingresos recibidos del Eurofighter, así como un "sólido negocio de defensa" con un enorme nivel de cartera de pedidos.

En su opinión, la compañía está en una buena posición para ganar más contratos importantes y de gran tamaño en defensa durante los próximos meses, lo que podrá añadir más visibilidad a sus estimaciones. Así, calcula que las ventas del negocio de Transporte y Defensa podrían acelerarse gradualmente para alcanzar crecimientos de un dígito alto entre 2020-2022, con un margen operativo de alrededor del 13%.

Por otro lado, Kepler subraya que los servicios de Tecnologías de la Información (TI) se están recuperando positivamente y, después de años de ventas modestas, ligadas a una cierta limpieza de la cartera, Indra es ahora un actor con un crecimiento de un dígito medio en la industria de TI, con una aportación del negocio digital de más del 20% de los ingresos y crecimientos de más del 20% anuales.

Noticias relacionadas

contador