ep elon musk consejero delegado de tesla
Elon Musk, consejero delegado de TeslaNatan Dvir - Archivo

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha acusado de imitación al consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, por la compra de Zoox, una 'start up' de vehículos autónomos sin conductor. Como suele ser habitual, ha utilizado su cuenta de Twitter para lanzar este mensaje.

Musk ha lanzado el mensaje en contestación a una información del diario 'Financial Times', que asegura que esta operación tiene un coste para Amazon de más de 1.200 millones de dólares. Este acuerdo también enfrentará a Amazon contra Waymo, y supondrá aumentar la presencia del gigante del comercio electrónico en la tecnología de este tipo de vehículos.

La mayoría de los inversores de Zoox recuperarán su dinero y algunos obtendrán una rentabilidad positiva, según explicó 'The Information'. Entre los inversores se encuentran DFJ y el cofundador de Atlassian, Michael Cannon-Brooks.

Market Watch ya informaba a finales de mayo de que el acuerdo era inminente, aunque advertía de que las conversaciones podían no llegar a buen puerto.

Zoox, fundada en 2014, ha estado desde entonces trabajando en el desarrollo del hardware y el software necesario para que coches sin conductor, como robotaxis, puedan desplazarse y acudir cuando son convocados a través de una aplicación móvil.

Desde su última ronda de financiación en 2018, la compañía tenía problemas para seguir adelante con sus proyectos, lo que explicaría su venta a los de Bezos.

Noticias relacionadas

contador