• Otras multinacionales como Auchan o St Gobain también han sufrido un duro ataque
BNP, Paribas, BNP Paribas
67,940€
  • 0,930€
  • 1,39%

El ataque informático que sacudió a decenas de países y cientos de empresas afectó al mayor banco de Francia, BNP Paribas, según confirmó la compañía.

"Se han tomado las medidas necesarias para contener rápidamente el ataque", explicaron fuentes de la entidad bancaria a la agencia Reuters. El virus atacó sobre todo a la parte del negocio inmobiliario que posee BNP Paribas. El ataque mundial sacó de servicio a cientos de ordenadores de la empresa gala y todavía se está trabajando para reestablecer los equipos y trabajar con normalidad. La virulencia del ciberataque es parecida a la que sufrieron numerosas empresas españolas hace un mes, donde se secuestraron unos 300.000 ordenadores.

La peor parte del ataque se lo llevó Ucrania, quien acusó a Rusia de estar detrás

Otras empresas francesas como Auchan han confirmado durante este miércoles que sus terminales de pago en sus tiendas de Ucrania fueron hackeadas. También el grupo de construcción Gobain ha explicado que sus sistemas están volviendo poco a poco a la normalidad después de que la compañía fuera víctima del ataque informático del martes.

Muchas de las empresas afectadas a nivel global por el ciberataque tenían vínculos con Ucrania, aunque no hay indicios de que éste fuera el caso de BNP, que posee un banco en el país, UkrSibbank.

"MÁS SOFISTICADO Y DIFÍCIL DE COMBATIR"

Las empresas y organismos afectados intentan este jueves recuperar la normalidad tras un ciberataque global del que la ONU y Europol han dicho que es más sofisticado que el virus "WannaCry" y más difícil de combatir.

Tanto Europol como la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) consideran que el Petya, es de los más recientes el de mayor complejidad y, por ello, piden mejorar las respuestas ante estas amenazas.

Para el director ejecutivo de Europol, Rob Wainwright, se trata de "otro serio ataque 'ransomware' (secuestro de datos) con impacto global, aunque aún se desconoce el número de víctimas", y que buscaría explotar todo "un abanico de vulnerabilidades".

Noticias relacionadas

contador