• El dividendo total distribuido por la firma con cargo a 2017 ascenderá un euro por acción
corporacion financiera alba
Corporación Financiera Alba.
48,200€
  • -0,150€
  • -0,31%

Corporación Financiera Alba distribuirá 58,24 millones de euros en concepto de dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2017, que corresponden a una retribución de un euro por acción.

El brazo inversor de Banca March destinará el resto de su beneficio (más el remanente pendiente de aplicar), 426,2 millones de euros, a reservas, según detalla el orden del día de la junta de accionistas que Corporación Financiera Alba celebrará el 18 de junio en primera convocatoria o el 19 de junio en segunda.

Así, el dividendo total distribuido por la firma con cargo a 2017 ascenderá un euro por acción, cantidad de la que la mitad ya se ha distribuido a los accionistas, equivalente a 29,12 millones de euros. Queda pendiente, entonces, 0,5 euros por título que se repartirán como dividendo complementario.

Además, los titulares de acciones de la firma votarán la aprobación de un aumento de capital social con cargo a reservas mediante la emisión de acciones nuevas ordinarias de la misma clase y serie que las actualmente en circulación para instrumentar un dividendo flexible.

Por otra parte, los accionistas de Corporación Financiera Alba también votarán la fijación del número de consejeros de la entidad en 12 y la reelección de Santos Martínez-Conde como miembro del consejo por un periodo de cuatro años.

Asimismo, tendrá lugar la aprobación de las cuentas anuales de la compañía, que registró un beneficio consolidado neto de 474,1 millones en 2017, lo que supuso un aumento del 16,3%; la aprobación de la gestión del consejo de administración durante el pasado ejercicio, la del informe anual sobre remuneraciones del consejo y la de la política de remuneraciones de los consejeros, que estima que la remuneración de todos los miembros del consejo consistirá en 65.000 euros anuales.

Noticias relacionadas

contador