• "Todos los anfitriones y socios en Japón que registran propiedades en Airbnb pueden listarlos en otras plataformas", aseguran desde Airbnb
  • Japón aprobó una ley que permite a las personas alquilar sus casas por hasta 180 días apuntándose en un registro oficial
ep airbnb fotorecurs
Airbnb foto de recursEUROPA PRESS

La Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC) ha llevado a cabo una inspección 'in situ' en las oficinas de Airbnb en el país nipón el pasado mes de octubre por presuntas violaciones de las leyes antimonopolio, según ha confirmado el portal de alquiler de viviendas turísticas, que ha negado cualquier irregularidad.

Habría roto las reglas antimonopolio al pedir a los usuarios que no se anunciaran en otras webs

Los reguladores confiscaron documentos de Airbnb en Tokio, que asegura estar cooperando con la investigación, bajo la sospecha de que rompió las reglas antimonopolio al pedir a los usuarios que no enumeraran propiedades en portales webs rivales, según el diario financiero 'Nikkei'.

"Todos los anfitriones y socios en Japón que registran propiedades en Airbnb pueden listarlos en otras plataformas, y trabajaremos con la JFTC para resolver cualquier duda que puedan tener", dijo un portavoz de Airbnb en Singapur. 'Nikkei' dijo que Airbnb obligó a algunos usuarios a firmar contratos con el compromiso de no usar otras webs, acusación que el portavoz de Airbnb ha negado.

PROBLEMAS DE ALOJAMIENTO PARA LOS JJOO.

En Japón, la escasez de habitaciones de hotel en las áreas metropolitanas y un número récord de turistas han ofrecido una oportunidad para los proveedores de viviendas de alquiler a corto plazo, como Airbnb, antes de los Juegos Olímpicos de 2020. Sin embargo, las preocupaciones de los japoneses por el ruido y la seguridad, junto con la oposición de los hoteles y las posadas tradicionales de 'ryokan', representan un obstáculo a los esfuerzos para flexibilizar las regulaciones sobre los alquileres a corto plazo en el país nipón.

En junio, Japón aprobó una ley que permite a las personas alquilar sus casas por hasta 180 días apuntándose en un registro oficial. Airbnb dijo que cinco millones de personas habían utilizado su servicio en Japón, su destino más popular en Asia, en los últimos doce meses.

Noticias relacionadas

contador