• El organismo ya admitió a trámite la oferta de la filial alemana de ACS el pasado 27 de octubre
ep juntaaccionistasacs
Junta de accionistas de ACSEUROPA PRESS
18,360€
  • 0,000€
  • 0,00%

La filial alemana de la constructora ACS, Hochtief, estima que la aprobación de su OPA sobre la concesionaria Abertis por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) llevará unos tres meses, cálculo que realiza por ser ese el tiempo que supuso al supervisor dar luz verde a la oferta de Atlantia con la que compite.

De esta forma, dado que la oferta se lanzó el pasado 18 de octubre, su autorización podría tener ya lugar en el ejercicio 2018. Así se desprende de las estimaciones que realizó el consejero delegado de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, durante la presentación a analistas de los resultados trimestrales de la firma alemana.

"Podemos esperar que lleve unos tres meses teniendo el cuenta el tiempo que supuso la aprobación de la oferta de Atlantia", indicó el primer ejecutivo de Hochtief y consejero delegado del grupo ACS. Al ser preguntado por un calendario estimado para su OPA sobre Abertis, Fernández Verdes, tras indicar el plazo estimado para la autorización de la oferta, detalló el proceso posterior de la tramitación de OPAs que marca la legislación española, esto es, el periodo de aceptación conjunto, la posibilidad de mejora e incluso la posibilidad de que la 'batalla' concluya con una puja a sobre cerrado.

La CNMV ya admitió a trámite la oferta de la filial alemana de ACS el pasado 27 de octubre, días después de su presentación. La OPA de Hochtief, valorada en 18.600 millones de euros, que compite con la anteriormente formulada por la italiana Atlantia por importe de 16.341 millones.

La constructora germana ofrece 18,76 euros por cada acción de Abertis, si bien contempla cubrir el 20% de la operación con una canje de acciones de 0,1281 títulos de la firma germana por cada acción del grupo de concesiones. De su lado, Atlantia propone 16,50 euros por acción y un canje de 0,697 títulos propios por cada uno de Abertis, también limitado al 23% de la oferta total. No obstante, esta empresa ya ha anunciado una mejora de esta propuesta inicial. La cotización de Abertis ha llegado a sobrepasar ya las dos contraprestaciones económicas, dado que cotiza en máximos históricos que le han llevado ya a superar la cota de los 19 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador