ep air senegal
Air senegalAIRBUS

Air Senegal, la compañía nacional del país africano, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para dos aviones A330neo, la nueva versión del modelo A330 de fuselaje ancho, valorados en 509,6 millones de dólares (432,6 millones de euros) a precio de catálogo, según informó el fabricante europeo.

Los nuevos aviones irán enfocados a contribuir al crecimiento y la expansión comercial de la aerolínea en el futuro, además de convertir a Air Senegal en la primera aerolínea de África en operar una aeronave del modelo A330neo.

Air Senegal, que lanzará nuevas operaciones en 2018, ha anunciado que planea usar el A330neo para desarrollar su red de mediano y largo alcance.

El acuerdo fue anunciado durante una ceremonia de firma en el Dubai Air Show 2017 en presencia del Ministro de Transporte Aéreo y Desarrollo de Infraestructura Aeroportuaria de Senegal, Maimouna Ndoye Seck.

"La aviación es un catalizador para el desarrollo económico y esta compra demuestra las ambiciones de Senegal de crecimiento económico en línea con la estrategia del país para acelerar el progreso", dijo el consejero delegado de Air Senegal, Philippe Bohn.

Noticias relacionadas

contador