ep archivo - una edicion anterior de alimentaria
Archivo - Una edición anterior de AlimentariaFIRA DE BARCELONA - Archivo

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Fira de Barcelona ha anunciado este viernes que las ferias Alimentaria y Hostelco se celebrarán del 4 al 7 de abril de 2022 para facilitar que las compañías y profesionales internacionales puedan asistir al evento ante las previsiones de tener una situación epidemiológica más favorable.

Se ha decidido así ante la evolución de la pandemia de coronavirus, las restricciones a la movilidad internacional y tras consultar a las empresas expositoras y al tejido productivo, asociativo e institucional, según un comunicado de Fira.

Además, el Gastronomic Forum Barcelona, previsto del 18 al 20 de octubre de 2021, se unirá al Alimentaria FoodTech, del 19 al 22 de octubre, para situarse como "el evento referente para la industria de la alimentación y la gastronomía" de España este año.

Este evento, organizado por Fira a través de Alimentaria Exhibitions, ampliará su formato habitual para sumar expositores tanto de Alimentaria como de Hostelco a la oferta habitual de pequeños productores del sector primario y de la artesanía alimentaria, y prevé reunir a empresas de 'foodservice', equipamiento, servicios y distribución.

Fira de Barcelona prevé celebrar las ferias Alimentaria y Hostelco recuperando la periodicidad bianual y garantizar los niveles de participación y asistencia internacional habituales, que en 2018 reunió a 4.500 empresas y 150.000 visitantes.

J.ANTONIO VALLS

El director general de Alimentaria Exhibitions, J.Antonio Valls, ha señalado la apuesta por "una Alimentaria en 2022 con unas dimensiones y participación que impulsen de nuevo el negocio internacional", que mantenga la calidad de las ediciones anteriores.

Además, Valls ha apuntado que cualquier empresa española del sector puede participar en el Gastronomic Forum Barcelona, "en una edición especial que lo situará entre los grandes eventos alimentarios y gastronómicos del país".

ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

La sostenibilidad será uno de los ejes de las actividades que se celebrarán en el Gastronomic Forum Barcelona y en el Alimentaria FoodTech, que se celebrará junto al salón Hispack, dedicado al 'packaging', en el recinto de Gran Via (L'Hospitalet de Llobregat), del 19 al 22 de octubre.

Además, coincidirá con la celebración en Barcelona del Foro Global del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, del 19 al 21 de octubre, que recibe el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

UNA VEINTENA DE FERIAS EN 2020

Hasta final de año, Fira de Barcelona tiene previsto celebrar una veintena de salones y ferias, de manera que irá normalizando progresivamente la actividad ferial.

Antes de verano está prevista la celebración de B-Travel y Barcelona Bridal Week en junio y de Automobile Barcelona y BforPlanet en julio, además de dos grandes eventos internacionales como son el Integrated System Europe (ISE), en su primera edición en Barcelona del 1 al 4 de junio, y el MWC Barcelona, del 28 de junio al 1 de julio.

En otoño, el calendario ferial se intensificará con la celebración de ferias como Seafood Expo, Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, IoT Solutions World Congress, Salón Náutico, Caravaning, Smart City Expo World Congress, Barcelona Building Construmat y Piscina Wellness Barcelona, entre otros, que se sumarán a los del sector alimentario.

contador