ep archivo   deutsche bank en una imagen de archivo
DEUTSCHE BANK - Archivo

Deutsche Bank ha superado con creces las expectativas del mercado este jueves, registrando un beneficio de 145 millones de euros en el cuarto trimestre de 2021, gracias al aumento de los ingresos de la banca de inversión.

Los analistas habían esperado una pérdida trimestral de 127,58 millones de euros, según las estimaciones de Refinitiv, por lo que estos beneficios han sorprendido a todos.

Las cifras trimestrales han elevado el beneficio neto de todo el año de 2021 a 1.940 millones de euros, como recoge 'CNBC', tras un sólido primer semestre. Esta cifra es superior a los 113 millones de euros de 2020 y a las previsiones de los analistas de 1.790 millones de euros.

Deutsche Bank ha visto cómo los ingresos trimestrales aumentaban hasta los 1.900 millones de euros, un 1% más que en el año anterior, ya que la caída del 14% en la negociación de renta fija y divisas (FIC) ha sido compensada por el crecimiento del 29% en los ingresos de asesoramiento.

Sin embargo, algunos de los homólogos de Wall Street del banco, como JPMorgan y Morgan Stanley, han soportado una temporada de ganancias decepcionante, ya que el aumento de los costes y la moderación de los ingresos han reducido los márgenes.

Noticias relacionadas

contador