• Los analistas de Goldman estiman que en 2023 la compañía estaría en disposición de repartir el 80% de sus beneficios en dividendos
ep consejero delegadode aedas homes david martinez
Consejero delegadode Aedas Homes, David MartínezAEDAS HOMES
17,400€
  • -0,100€
  • -0,57%

Aedas Homes alcanzará velocidad de crucero en el ejercicio 2022, cuando ingresará 1.100 millones de euros y logrará un resultado operativo (Ebit) de 252 millones. Así lo estiman los expertos de Goldman Sachs, banco estadounidense de inversión que actuó como uno de los coordinadores globales de la salida a Bolsa de la compañía que dirige David Martínez el pasado 20 de octubre.

Los analistas de Goldman estiman que en 2023 la compañía estaría en disposición de repartir el 80% de sus beneficios en dividendos, lo que supondría distribuir entre sus accionistas 147 millones de euros.

Goldman, que recomienda comprar Aedas Homes y le da a la acción un precio objetivo de 35,8 euros (más de un 20% superior al precio de 29,4 euros al que cotizaba el viernes) valora positivamente las cifras de preventas anunciadas por la compañía en octubre, que actualizan las facilitadas en la OPV.

En concreto, destaca que el 84% de las entregas de 2018 y el 42% de las entregas de 2019 se han vendido previamente (frente al 52% y el 39% en la OPV). Los expertos de Goldman Sachs apuntan que el banco de suelo de la promotora controlada por el fondo estadounidense Castlelake garantiza cuatro años de actividad en un entorno que considera "favorable".

El banco estadounidense destaca que el mercado de viviendas se beneficiará de una sólida recuperación del empleo. Los analistas de la firma recuerdan que la exposición de Aedas Homes a Cataluña es menor que la de Neinor Homes y estiman que el descuento con el que cotiza la primera frente a su competidora es un motivo de compra.

Noticias relacionadas

contador